Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lolita Hernández y Kevin Berlín en abanderamiento para JO

85

Lolita Hernández y Kevin Berlín en abanderamiento para JO.

Los clavadistas veracruzanos Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes, presentes en el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para Veracruz es orgullo que vayan a poner en alto el nombre de México y Veracruz en esta justa olímpica.

AMLO abandera a la delegación de México que irá a Tokio 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de México que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario entregó el lábaro patrio a Gaby López, quien participará por segunda ocasión en las olimpiadas, y a Rommel Pacheco.

“Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”, dijo AMLO durante el evento que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

López Obrador deseó éxito a los deportistas mexicanos y se comprometió a recibirlos de nueva cuenta una vez que hayan concluido su participación en Tokio 2020. Asimismo, prometió que daría un apoyo a cada uno de los atletas que asistirán a las Olimpiadas.

“Sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento”, declaró el presidente. “No es un asunto personal, porque el servidor público no es más que un simple o sencillo administrador del dinero del pueblo, pero habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”.

Cierre dorado de atletismo para Veracruz en Nacionales

Renato Ibarra hace pretemporada con América Sub-20

Además a la ceremonia acudieron diversos atletas, que formaron parte de la escolta. El primer cuadro estuvo comandado por Gaby López, quien fue elegida abanderada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) hace algunas semanas. Mientras que la segunda escolta fue liderada por Rommel Pacheco, quien también será abanderado de México en el evento de inauguración de Tokio 2020.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó que la delegación que acudirá a Tokio 2020 será la tercera más grande en la historia del deporte olímpico mexicano.

“El COVID marcó la incertidumbre, de ahí que quiero invitarlos a escribir su propia historia. Los Juegos Olímpicos de Tokio no serán iguales que los anteriores. Es un momento único de ver hasta dónde puede llegar la humanidad”, señaló la exvelocista.

Lolita Hernández y Kevin Berlín en abanderamiento para JO.

Finalmente, en febrero pasado, Ana Gabriela Guevara pronosticó que México podría ganar hasta 10 medallas, con lo que se superaría el récor de nueve registrado durante los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/lolita-hernandez-y-kevin-berlin-en-abanderamiento-para-jo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies