Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agradece Díaz-Canel a López Obrador condena al bloqueo de EE. UU.

126

La Habana, 6 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente cubano, agradeció hoy a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su reciente condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

   El jefe de Estado cubano declaró en X que pocos en el mundo entienden el objetivo e impacto del bloqueo genocida contra Cuba como López Obrador, cuya gestión a favor de todos los pueblos de América solo es comparable con su impresionante obra de transformación de México.

   “Pocos en el mundo entienden el objetivo e impacto del #BloqueoGenocida contra #Cuba, como Andrés Manuel @lopezobrador_, cuya gestión a favor de todos los pueblos de Nuestra América solo es comparable con su impresonante obra de transformación de #México. Gracias, hermano”.

   En su mensaje, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compartió un video de la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano, quien aseguró que esa política unilateral obstaculiza el desarrollo de la nación caribeña.

   ¿Con qué derecho se bloquea un país? Eso es violatorio, no solo al derecho internacional, a los derechos humanos; ningún país tiene derecho a someter a otro, señaló López Obrador.

   El bloqueo contra Cuba se formalizó hace 62 años, cuando el entonces presidente John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447 que decretó un “embargo” total del comercio contra esta nación caribeña, con la justificación del acercamiento de este país con la comunidad socialista.

Cuba



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/agradece-diaz-canel-a-lopez-obrador-condena-al-bloqueo-de-ee-uu