Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los fanes del K-pop en México preparan un ‘gimbap’ de 12 metros

1.098

La imagen, tomada el 13 de marzo de 2024 (hora local), muestra a los fanes mexicanos del K-pop posando para una fotografía mientras preparan un “gimbap” de 12 metros de largo.

Ciudad de México, 14 de marzo (Yonhap) — El Centro Cultural Coreano en México ha dicho, el jueves (hora local), que los fanes mexicanos del K-pop han preparado, el miércoles (hora local), un “gimbap” -arroz cocido y verduras enrollados en alga prensada- de 12 metros de largo, como símbolo de las relaciones fraternales entre las dos naciones.

El centro dijo que el “gimbap” especial fue elaborado en conmemoración del 12º aniversario de la fundación del mismo centro, en su sede, en la capital de México.

Agregó que el “gimbap” fue preparado con ingredientes tradicionales de dicha nación, como el maíz, aguacate, mole, chicharrón, queso Oaxaca y nopal, lo que demuestra una combinación de ambas culturas gastronómicas.

Durante el evento de elaboración del “gimbap” también se llevaron a cabo varios programas artísticos y culturales, que contaron con la participación de un gran número de fanes mexicanos del K-pop, que llevan frecuentando el centro durante años.

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en México, muestra a unas personas observando obras artísticas en el centro. (Prohibida su reventa y archivo)

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en México, muestra a unas personas observando obras artísticas en el centro. (Prohibida su reventa y archivo)

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240315002200883?input=rss&section=hallyu/index