Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Brooklyn Nets quieren que Jordi Fernndez sea su nuevo entrenador: el espaol es su primera opcin

82

Los Brooklyn Nets se han decidido por el espaol Jordi Fernndez como su primera opcin para ser su nuevo entrenador.

Adrian Wojnarowski adelanta en la cadena ESPN que, despus de un mes de intensa bsqueda reflexin, Jordi Fernnez ha sido el escogido por el general manager Sean Marks para sustituir al tcnico interino Kevin Ollie en su banquillo (su quinto entrenador desde 2020) y que entrenador espaol de 41 aos ya se ha reunido con el propietario Joe Tsai.

En Brooklyn han valorado la experiencia de Jordi Fernndez como seleccionador de Canad (gan el bronce en el Mundial) y su gran carrera como entrenador asistente en Sacramento Kings (pilar en el resurgimiento del equipo que entren Mike Brown), Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers (entren a Canton Charge en la G-League y lleg a trabajar con jugadores de la talla de LeBron James y Shaquille O’Neal).

Ya se ver si soy el primer tcnico espaol en la NBA

Jordi Fernndez a MARCA en 2014

La temporada pasada Jordi Fernndez, que tambin fue tcnico asistente con las selecciones de Espaa y Nigeria, ya fue candidato a entrenar a Toronto Raptors, Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.

Los Nets de Cam Thomas, Mikal Bridges, Dennis Schroder, Cameron Johnson, Spencer Dinwiddie o Nic Claxton han terminado la temporada con un balance de 32 victorias y 50 derrotas.

Conoce la historia del ‘pionero’ Jordi Fernndez

Entrevista a Jordi Fernndez en Radio MARCA

Quin es Jordi Fernndez, el primer espaol en entrenar en la NBA?: amigo de Guardiola y campen con LeBron

En diciembre de 2022 Jordi Fernndez, que naci en Badalona el 27 de diciembre de 1982, se convirti en el primer tcnico espaol en dirigir como primer entrenador un partido en la NBA.

Celebracin en el vestuario de los Kings del debut de Jordi Fernndez como entrenador en la NBA

Jordi Fernndez, que era el entrenador asistente de los Kings, se tuvo que hacer con la direccin del partido despus de la expulsin del entrenador titular del equipo californiano, Mike Brown, cuando faltaban algo ms de nueve minutos para el final del tercer cuarto y el marcador sealaba un 69-64 para los Raptors… antes de la remontada final de Sacramento.

Jordi Fernndez: “Estoy eternamente agradecido a Mike Brown”

“Fue una victoria increble”, aadi Fernndez que seal a Domantas Sabonis y De’Aaron Fox como los artfices de la victoria en Toronto.

Jordi Fernndez, que form parte del equipo de entrenador de los Cavaliers ganadores de la NBA en 2016, logr su primer trabajo como entrenador asistente en la NBA con los Denver Nuggets.

Pep Guardiola estuvo con Jordi Fernndez durante las finales de la NBA de 2016.

“He tenido el placer de conocer a Pep Guardiola durante las Finales que jugamos en Cleveland en el 2016. Le tengo mucha admiracin ya que es uno de los mejores entrenadores de nuestro pas y del mundo. Intento leer artculos sobre otros entrenadores y sus experiencias, aunque sean deportes distintos creo que todos los deportes colectivos tienen aspectos a compartir desde el punto de vista de la direccin de equipos”, contaba Jordi Fernndez en MARCA en 2018.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/16/661def55268e3ed9748b45a1.html