Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los delfines pueden saltar más de 4 metros y girar hasta 7 veces, pero ¿por qué lo hacen?

198

No todo es diversión: los increíbles saltos y giros acrobáticos son claves en el lenguaje y la supervivencia de los delfines.

Entre los mamíferos marinos, una especie se destaca por emprender vuelos fugaces fuera del agua. Entre las olas, el salto de los delfines ha llamado la atención de biólogos marinos alrededor del mundo. No sólo logran elevarse hasta alturas impresionantes para sus dimensiones, sino que logran hacer piruetas en el aire que ningún otro animal puede imitar. La explicación había estado velada para la ciencia —hasta ahora.

¿A qué se debe el salto de los delfines?

Juguetones, acróbatas naturales y brillantes entre sus pares submarinos, los delfines se impulsan fuera del agua como ningún otro animal logra hacerlo. Entre las especies, se han catalogado casi cuarenta distintas. A pesar de que no son los únicos cetáceos que saltan, es una realidad que ningún otro puede dar vueltas en el aire.

Para lograr sus saltos, los delfines deben de nadar a un ritmo acelerado. Se impulsan a sí mismos hacia arriba, para después hacer una maniobra en forma de espiral entre las olas. Como otros mamíferos, necesitan respirar para sobrevivir.

Saltar les permite llenar sus pulmones de oxígeno, al tiempo que se mantienen hidratados y a una distancia corta del agua salada. Ésta es la razón principal por la que los delfines emergen del mar de esta manera, como se muestra en el video anterior. Sin embargo, ciertamente no es la única explicación al salto de los delfines.

Te sugerimos: Los delfines de agua dulce son declarados en peligro de extinción y podrían desaparecer en 2021

Mucho más que diversión

Foto: Getty Images

Otra de los argumentos más sólidos que respaldan el salto de los delfines es la visibilidad que pueden ganar desde un punto de vista más elevado. Cuando saltan, pueden ubicar a otros miembros de la manada, al tiempo que localizan a los peces que necesitan para alimentarse.

De la misma manera, impulsarse fuera del agua les permite comunicarse con sus pares. Estos animales son capaces de establecer conexiones de larga distancia con otros ejemplares por medio de silbidos o chirridos. Al elevarse fuera de las olas, el sonido puede viajar a mayores distancias.

Limpieza y ahorro de energía

Una manada de delfines persigue peces al atardecer en el Océano Índico. Foto: Getty Images

Ciertos biólogos que argumentan que existen parásitos que lastiman la piel de los delfines. Al saltar fuera del agua, podría ser que se deshagan de estos organismos microscópicos, que no aguantan el cambio de temperatura ni el impacto contra la superficie marina.

De la misma manera, saltar les permite ahorra energía. El aire es 784 veces menos denso que el agua, por lo que les permite tener instantes de descanso en comparación con el esfuerzo que representa nadar distancias largas.

 

Sigue leyendo:

Una extraña enfermedad que se come la piel está matando a los delfines

5 animales que podrían extinguirse en 2021

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/los-delfines-pueden-saltar-mas-de-6-metros-y-girar-hasta-7-veces-pero-por-que-lo-hacen/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies