Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

The Lancet: La vacuna monodosis rusa Sputnik Light tiene un alto perfil de seguridad y genera una fuerte respuesta inmune contra el covid-19

2.361

Publicado:
3 nov 2021 11:17 GMT

El fármaco de una sola dosis es “muy eficaz” cuando se utiliza tanto de forma independiente como cuando se aplica como refuerzo, destacaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó este miércoles un estudio que confirma que la vacuna monodosis rusa Sputnik Light tiene un alto perfil de seguridad y genera una fuerte respuesta inmune “celular y humoral” contra el coronavirus.

La investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú detalla que el fármaco desencadenó una respuesta inmune en personas que no tenían anticuerpos (seronegativas) y en aquellas que se recuperaron de la enfermedad (seropositivas).

En la publicación también se destaca que la mayoría de efectos secundarios que se observaron durante el estudio “fueron leves o moderados” y no se detectó “ningún tipo de evento adverso grave“.

Al respecto, desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se encarga de la distribución y venta del fármaco, indicaron que Sputnik Light “es una vacuna muy eficaz” cuando se utiliza tanto de forma independiente como cuando se aplica como refuerzo.

A mediados de octubre, el RDIF y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya indicaron que la aplicación de la vacuna Sputnik Light demostró una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a la vacunación.

Hasta el momento, el uso de la vacuna monodosis fue autorizado en más de 15 países, mientras en otros 30 Estados se está llevando a cabo el proceso de registro.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/409154-lancet-vacuna-monodosis-sputnik-tener-alto-perfil-seguridad?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all