Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los GIFs son la nueva arma de Facebook y Google

55

El año pasado, Facebook anunció la compra de Giphy por 400 millones de dólares. En una adquisición poco esperada, la compañía de Mark Zuckerberg se hacía con el amplio dominador del mercado de este formato, convertido en parte central de la cultura y el lenguaje en internet.

Ahora, la CMA, el equivalente británico a la CNMV española o cualquier ente de control de la competencia, ha comenzado a investigar si Facebook tiene un control sobre el formato que le puede dar una situación de ventaja competitiva. Un nuevo aleteo de las acusaciones de monopolio.

Pero lo cierto es que los GIFs y sus plataformas se han convertido en una especie de objeto de deseo para las grandes tecnológicas. Antes de que Facebook se hiciera con Giphy, Google había conseguido a su competidor Tenor, y lo había integrado en Android, al igual que Facebook ha hecho lo propio con Giphy e Instagram o WhatsApp.

¿Por qué Facebook quiere tener un monopolio en los GIFs?

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido concluía en su informe que la compra de Giphy plantea problemas de competencia.

via GIPHY

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/gifs-facebook-google

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies