Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los ingresos publicitarios de YouTube fueron casi iguales a los de Netflix

97

Alphabet, la firma madre de Google, YouTube y otras, dio a conocer su desempeño en el segundo trimestre del año- de abril a junio- y sus resultados son un reflejo de la intensa vida digital que ahora se vive en la nueva normalidad y el home office.

Alphabet reportó ingresos por 61,880 millones de dólares, un crecimiento de 62% en comparación con el mismo periodo del año pero de 2020 y sus negocios más exitosos fueron YouTube y los ingresos publicitarios de Google; YouTube generó 7,000 millones de dólares de ingresos en estos tres meses, lo que se acerca al total de ingresos de Netflix, en el mismo período, la firma de streaming reportó que toda la empresa generó ingresos por 7,300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Sundar Pichai, CEO de Google and Alphabet, dijo en la presentación de resultados que la alta actividad online ha abierto oportunidades para sus productos.

“En el segundo trimestre de 2021 hubo una creciente ola de actividad en línea en todas partes del mundo y estamos orgullosos de que nuestros productos y servicios están ayudando a negocios y a las personas”, dijo Pichai.

En cuanto al negocio de publicidad online de Google, Google Ads, este creció 69% año contra año; generó 50,400 millones de dólares en ingresos, y de acuerdo con la empresa tiene que ver con todo el tiempo que ahora pasamos conectados a la red, dando clics y realizando búsquedas, entre otras cosas. 

En este sentido Pichai dijo a sus inversionistas que los planes de trabajo remoto voluntario continuarán como planeado y esta será una opción para todos sus empleados, aunque el regreso híbrido a las oficinas de Mountain View sigue en planes para septiembre próximo.

Sin embargo, no todo es favorable para sus negocios. Google Cloud registró pérdidas en el trimestre por 591 millones de dólares. En los últimos años, la empresa que dirige Pichai ha tenido problemas para elevar los ingresos de su nube, segmento en el que compite con AWS de Amazon y Azure de Microsoft, que van a la cabeza del mercado.

En otros negocios de la empresa, como Waymo, la reciente Intrinsic y otros, los números de Alphabet mostraron también un mayor impacto, pues registraron pérdidas por 1,398 millones de dólares.

Sin embargo, pese a los desempeños dispares de los negocios de Alphabet, la empresa informó que cuenta con un flujo de dinero (chash flow) en la cartera de 16,394 millones de dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/los-ingresos-publicitarios-de-youtube-fueron-casi-iguales-a-los-de-netflix/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más