Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA está determinada a saber, de una vez por todas, si hay vida en una luna de Júpiter

202

A finales de este año una nave saldrá desde nuestro planeta con el objetivo de investigar una luna de Júpiter que podría tener vida.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más de 90 lunas. Sin embargo, una es la que se ha llevado la atención de los científicos cuando de buscar vida extraterrestre hablamos. Estamos refiriéndonos a Europa, el sexto satélite más cercano al gigante gaseoso y el cuarto de mayor tamaño.

Desde que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó la misión Galileo, aparecieron en el radar de los científicos indicios de que debajo de la corteza helada de Europa hay un océano líquido y salado.

Te puede interesar: Así es la Luna, el único satélite natural de la Tierra

Por si fuera poco, las observaciones del telescopio espacial James Webb han revelado la presencia de dióxido de carbono procedente del misterioso océano de la luna de Júpiter.

Todo lo anterior ha hecho que Europa sea uno de los lugares del Sistema Solar con mayor potencial para albergar vida. Frente al panorama, la NASA tiene puestas sus esperanzas en la misión Europa Clipper para hacer uno de los más grandes descubrimientos de la historia.

Misión Europa Clipper, el proyecto que podría cambiar todo

La misión Europa Clipper es el plan de la NASA para investigar a profundidad las características de Europa, la luna de Júpiter que podría contener formas de vida. No obstante, la nave no aterrizará, sino que a su llegada, prevista para 2030, orbitará al cuerpo durante cuatro años.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

“Aprenderemos qué es lo que hace que Europa tenga actividad, desde su núcleo y su interior rocoso hasta su océano y su capa de hielo, su atmósfera muy delgada y el entorno espacial que la rodea”, dijo, en un comunicado, Robert Pappalardo, científico del proyecto.

Sigue leyendo:

Encuentran un océano en Mimas, una de las lunas principales de Saturno

Descubren que Júpiter tiene una nueva docena de lunas, nunca antes vistas por la ciencia

Japón lanzará el primer satélite de madera para enfrentar la crisis de basura espacial

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-nasa-esta-determinada-a-saber-de-una-vez-por-todas-si-hay-vida-en-una-luna-de-jupiter/