Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juegos de PS4 se venden más que los de Xbox Series X|S en Europa

156

Más allá de sus esfuerzos para ampliar su catálogo, para compañías como Sony, Microsoft y Nintendo, los números de ventas siempre serán un dato crucial. Después de todo, son estas cifras las que determinan cómo se conducen en la industria. Aunque conocer esta información no es del interés general, no deja de ser relevante conocer cuál el estado actual de las compañías. El informe que conocerás a continuación es bastante curioso, pues indica que la PS4 sigue siendo muy popular en Europa.

De acuerdo al análisis de la firma GSD que recoge GamesIndustry.biz, en 2023 los juegos físicos de la PS4 registraron un mayor volumen de ventas que los de Xbox Series X|S.

¿Sorprende? Siendo sinceros, no, para nada. Son varios los factores que han provocado este curioso fenómeno.

En primer lugar, claro, hay más consolas PS4 que Xbox Series X|S en los hogares. Por lo tanto, el número de usuarios de la primera plataforma también es mayor. En abril de 2023 supimos que el número de unidades de PS4 vendidas se ubicaba en torno a las 120 millones…

Además, según los datos de la misma firma, la PS4 se vendió bien durante 2023 en Europa, mientras que las ventas de las Xbox Series X|S cayeron un 18% respecto a 2022.

Xbox Series X, Xbox Cloud Gaming, xCloud, Xbox One, PS4

La principal causa es que el viejo continente, al igual que otros territorios, sufrió de escasez de Xbox Series X|S y PlayStation 5 el año pasado, así que mucha gente prefirió obtener una consola de la anterior generación para no quedarse sin jugar.

Otro punto que no se puede olvidar, y que derrumba cualquier teoría pesimista alrededor de Microsoft, es que la mayoría de personas que compran una Xbox Series X|S lo hacen para aprovechar Xbox Game Pass, el popular servicio de suscripción. Es más, la Xbox Series S ni siquiera tiene bandeja lectora de discos, así que sus propietarios solo pueden optar por juegos en formato digital.

Podemos concluir, entonces, que el informe de GSD no intenta transmitir una supuesta debacle de Xbox, sino que simplemente Sony y Microsoft atienden mercados muy distintos en cuanto a la forma de adquirir juegos. Muchos consumidores de PlayStation todavía no se desprenden de los títulos físicos, mientras que los de Xbox claramente prefieren los digitales.

Desafortunadamente, este tipo de análisis no nos ofrecen un panorama detallado sobre el verdadero estado de cada plataforma, menos aún de Xbox. Por algún motivo, en Microsoft siguen siendo muy escuetos al hablar de cifras en torno a su división de videojuegos, lo cual ha provocado que gran parte de los informes de ventas, tanto de software como de hardware, solo incluyan estimaciones.

Eso sí, lo que no se puede negar es que, al menos en ventas de hardware, la PS5 sigue ampliando su ventaja frente a su principal rival, la Xbox Series X|S. Cabe mencionar que en Microsoft ya tiraron la toalla en esta batalla y su principal objetivo no es vender consolas, sino atraer más suscriptores a Xbox Game Pass.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/juegos-de-ps4-se-venden-mas-que-los-de-xbox-series-xs-en-europa