Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los mayores escándalos de videojuegos durante 2021

46

La industria de los videojuegos ha crecido sobremanera en los últimos años. Esta situación ha provocado que el sector, en algunas ocasiones, atraiga los reflectores por temas que van más allá del entretenimiento. Tristemente, esta industria tampoco ha quedado exenta de escándalos que generan muchísimo ruido, si bien algunos de ellos han servido para corregir el rumbo en problemas realmente serios. En 2021, por supuesto, hubo varios casos, grandes escándalos de videojuegos, que se robaron las miradas por su impacto en el medio.

Los escándalos de videojuegos de 2021 afectaron a títulos de manera individual e incluso a compañías enteras, incluyendo a su cúpula directiva. Indudablemente, una editora que estuvo bajo la lupa de manera constante fue Activision. Ya no tanto por las quejas que acompañaron a Warzone gran parte del año —que también—, sino por la tormenta que se generó tras una demanda del Estado de California. Cómo olvidar, además, el caso GameStop, que nos dio la bienvenida apenas al comenzar el 2021.

Son varios los escándalos que sacudieron a la industria de los videojuegos durante el presente año. Valía la pena recopilar los que tuvieron —o siguen teniendo— mayor repercusión.

GameStop rompe Wall Street

En enero, un grupo de inversores cuya “base de operaciones” era Reddit, puso de cabeza a Wall Street ganándoles en su propio juego. Básicamente, los inversores compraron una enorme cantidad de acciones de GameStop, el retail físico de videojuegos más grande de Estados Unidos. Su valor en la bolsa estaba en constante caída desde hace años debido al auge de los juegos digitales y las tiendas en línea —Amazon, por ejemplo—.

¿Por qué comprar acciones de una empresa en decadencia y al borde de la quiebra? El verdadero objetivo de los inversores, además de ganar dinero, era perjudicar a Melvin Capital y Citron Research, los fondos de riesgo que habían invertido en corto —apostar a que el valor de la acción baje para generar ganancias— en GameStop. Al comprar acciones en masa, inflaron el valor de la compañía y arruinaron los planes de los fondos mencionados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/mayores-escandalos-que-sacudieron-a-los-videojuegos-2021

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más