Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los mercados asiáticos caen en medio de las tensiones entre EE.UU. y China ante la posible llegada de Pelosi a Taiwán

77

Publicado:
2 ago 2022 13:54 GMT

Pekín ha advertido sobre “graves consecuencias” ante la posible llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a la isla.

Los mercados bursátiles en Asia cayeron este martes por las crecientes tensiones entre China y EE.UU. ante la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La escalada hizo que los mercados bursátiles chinos se desplomaran. El índice compuesto de Shanghái perdió un 2,26 %, y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,3 % el martes.

China suspende las importaciones de alimentos de múltiples empresas taiwanesas

Asimismo, el TAIEX de Taiwán cerró con una caída del 1,56 % a 14,981 puntos durante el día. Mientras que, el Nikkei de Japón cayó un 1,42 %, y las acciones de Corea del Sur perdieron un 0,50 % en las operaciones de la mañana.

Las tensiones en el estrecho de Taiwán han ido en aumento tras los informes de una posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla autogobernada, que China considera parte de su territorio, en el marco de su gira por la región de Asia-Pacífico que incluye Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

De concretarse la llegada de Pelosi, se trataría de la primera visita realizada a la isla de un político estadounidense de alto rango en 25 años.

Por su parte, Pekín advirtió de “graves consecuencias” si el viaje sigue adelante, y en respuesta, reforzaron los ejercicios militares en la región, incluso con fuego real.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/437361-mercados-asiaticos-caen-tensiones-eeuu-china?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all