Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los NFT “invaden” el futbol en México y las fallas de Bitso: la semana en criptomonedas

79

Bienvenidos a la recopilación semanal de las noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 25 al 29 de julio de 2022, donde resumimos los temas relacionados a las criptodivisas que ocurrieron en los últimos días.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estas publicaciones los días viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo real usando el hashtag #XatakaCripto para los contenidos que aquí abordamos.

Bitcoin en El Salvador y fallas en Bitso

Lo primero relevante por contar es que el pasado jueves 28 de julio, el bitcoin subió 10% respecto a su precio 24 horas antes, llegando a un precio de 23,470 dólares. 

Sin embargo el aumento no se quedaría allí, pues incluso toparía en los 24,340 dólares durante las primeras horas de este viernes, antes de mantenerse rondando los 23,900 dólares en su cotización.

Ese mismo día se dieron a conocer nuevas declaraciones de Alejandro Zelaya, ministro de Finanzas de El Salvador, quien comentó que el país sigue apostando al bitcoin y que la estrategia tomada por el gobierno de Nayib Bukele funcione a largo plazo.

Zelaya incluso dijo esta acción permitía brindar servicios financieros a la población mayoritariamente no bancarizada, además de que todavía se tenía considerado realizar la emisión de un bono respaldado por el bitcoin de mil millones de dólares, y se seguía trabajando en la construcción de la Bitcoin City.

Ese mismo día Bitso presentó fallas en México, donde algunos de sus usuarios reportaban desde problemas desde para iniciar sesión, ver correctamente sus saldos o incluso para revisar las gráficas que mostraban la variación en el precio de las distintas criptomonedas.

El problema duró varias horas, quedando operativo en la tarde del jueves, aunque en todo momento Bitso señaló que los fondos se “encontraban a salvo” y solamente tardarían en apreciarse los balances correctamente hasta que se solucionara el problema.

Fútbol y NFTs en México

El viernes surgieron dos temas, curiosamente ambos relacionados con NFTs y el fútbol. El primero fue que Bitso lanzó finalmente la colección de tokens junto a la Selección, que consistía en playeras oficiales de México, con el mismo diseño que los jugadores llevarán para el Mundial de Catar 2022.

Solamente se ofrecieron 100 NFT, a un precio de 1,800 pesos en ethereum, a lo que había que sumarle la cuota por la transferencia de los fondos. La colección se agotó en poco más de 20 minutos y los compradores recibirán además de su token que se puede utilizar en Decentraland, un jersey oficial de forma física.

Por otro lado, Club Tigres empezó a “desvelar” los NFT de su colección. En total incluye 10,000 tigres con distintos rasgos que dan cuatro años de beneficios, como descuentos, acceso a eventos, y hasta bonos anuales o membresías premium.

Los precios de estos NFT van desde los 800 a los más de 20 millones y en caso de que alguno de los dueños actuales decida vender nuevamente su token, los beneficios asociados pasarán a ser parte del nuevo titular del respectivo “tigre”.

Por lo pronto, al momento de escribir este post, el bitcoin se ubica en los 23,889 dólares, aunque su rango a lo largo del día, como decíamos más arriba en el texto, ha fluctuado entre los 23,451 y 24,340 dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/nft-invaden-futbol-mexico-fallas-bitso-semana-criptomonedas