Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp copia los ‘Mejores Amigos’ de Instagram: así es ‘Favoritos’

85

WhatsApp va a facilitar que marques a tus contactos como preferentes para incluirlos en un apartado especial. La app, de hecho, ya incluye la función, aunque no la muestra de forma general a los usuarios. Su objetivo es crear una sección llamada ‘Favoritos’ en la que añadir a las personas con las que más hablas o interactúas en la aplicación de mensajería.

No tiene nada que ver con la opción de fijar chats, una función que te permite colocar una conversación en la primera posición sin que sea condicionada por nuevos mensajes. El trasfondo de ‘Favoritos’ va más allá, creando una lista con contactos preferentes que podrá ser utilizada como una fuente de conocimiento para otras características.

En un principio, esta sección de contactos favoritos permitirá darles un orden de preferencia para que así otras secciones lo tengan en cuenta al mostrarte recomendaciones. El primer apartado en nutrirse de dicha lista será el de llamadas.

Lo más probable es, que una de las próximas actualizaciones de WhatsApp, integre en todo el mundo la nueva sección de ‘Favoritos’. La idea de la compañía es utilizar este apartado para incluir contactos de tu agenda con los que tengas una relación más asidua en la aplicación.

Tras añadirlos, podrás otorgar un orden específico moviéndolos de arriba a abajo, probablemente, con la intención de poner en la parte superior los contactos más importantes. ¿Para qué servirá? Por el momento solo se aprovechará en la sección de llamadas de WhatsApp.

Una vez configurada esta lista, la sección de llamadas se actualizará. El objetivo es que esta se nutra de la información de ‘Favoritos’, para así crear una especie de listado preferente con recomendaciones. Muy probablemente aparezca un pequeño apartado con 3 o 4 contactos para hacer llamadas rápidas, sin tener que buscarlos en la lista de recientes o la agenda.

También será útil cuando quieras realizar acciones como añadir una persona a una videollamada grupal, pues los contactos añadidos a ‘Favoritos’ aparecerán primero permitiéndote ahorrar tiempo.

Como dato importante, incluir a un contacto en la lista de preferentes no provoca ninguna notificación en WhatsApp, por lo que es imposible saber si alguien te ha metido o no en ‘Favoritos’.

Estados para ‘Mejores Amigos’

Asimismo, esta sección de contactos favoritos serviría también para nutrir muchas más funciones. Un buen ejemplo son los estados, esas difusiones efímeras que WhatsApp copió de Instagram. La app de mensajería podría utilizar la lista de preferentes para subir publicaciones que solo se compartan con estos integrantes. Sí, igual que funciona la opción ‘Mejores Amigos’ en la red social de Meta.

Eso sí, esta última característica es algo que se baraja como posibilidad, pero que nadie desde WhatsApp ha confirmado. Por el momento puedes empezar a pensar a qué contactos vas a meter en la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-copia-los-mejores-amigos-de-instagram-asi-es-favoritos