Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ambicioso nuevo proyecto de Alzamora tras romper con los Mrquez

99

Emilio Alzamora present su nuevo proyecto, el primero que presenta tras dejar de representar a Marc y lex Mrquez, en verano de 2022. Ahora formar talentos, con un equipo en el JuniorGP con el SeventyTwo Motorsports.

Todo forma parte de SeventyTwo Sports Group, una agencia que cumple un ao representando tenistas. Ahora se abre al motociclismo.

Galo Blanco, el CEO, explic su relacin con Alzamora. “Nos conocemos… porque nuestras hijas van juntas al colegio desde los tres aos. Hablamos en una comida en su casa y me cont sus ideas. Hay sinergias con el tenis“, expuso.

El antiguo tenista mira a lo lejos. “Es algo a largo plazo, cada da tenemos que ser mejores que el anterior”, lanz.

Emilio daba sus sensaciones. “Si no hay nervios, el proyecto no tiene sentido. Compartimos con Galo la misma pasin. Trabajando con humildad, todo es posible. Si se ha hecho una vez se puede volver a hacer. Pronto nos veris ser competitivos“, proclam.

El campen de 125cc, que cumple 25 aos de tal hito, dio ms detalles. “Era importante tener un equipo propio, por eso nos unimos con Artbox. O fichar a gente como Massimo Capanna. O convencer a patrocinadores como Bradol”, afirmaba.

No en vano el ingeniero italiano ha estado 40 aos en el Mundial y fue campen con Carlos Lavado, Jorge Lorenzo (2 veces) y Jorge Martn.

El equipo

Guille Ortiz es el jefe de equipo y se form en Monlau, para pasar a ser mecnico de Marc Mrquez en Ajo, logrando el ttulo en 125, y dos coronas ms con Zarco en Ajo en Moto2. “Esto nos da la oportunidad de crecer al ms alto nivel. Esto har crecer a los pilotos para llevarlos a la lite. Conseguiremos los objetivos planteados y unos grandes resultados”, indic.

Capanna tiraba de memoria. “He trabajado con Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Lorenzo, Jorge Martn… y muchos. No me acuerdo porque soy viejo. Los pilotos ahora son ms abiertos y se trabaja ms fcil con ellos. Me gusta ayudarlos”, dijo.

Los pilotos

Para arrancar, sus pilotos son: Guido Pini, Brian Uriarte, Carlos Cano y Angus Grenfell. Pini fue campen de la European Talent Cup y es de Scarperia, el pueblo donde est Mugello. Correr en JuniorGP en Moto3. “Mi objetivo sera aprender y mejorar. Ganar el campeonato sera un sueo”, dijo. El australiano Grenfell vivir su segundo curso en el JuniorGP. “Es el sitio en el que hay que estar en las motos para aprender”, reconoci. “Todo es ms profesional y quiero estar con los rpidos y en los podios”, aadi. Cano, a sus 14 aos, ser ‘rookie’ en la European Talent Cup. “Espero ganar alguna carrera este primer ao”, solt. Uriarte estar en el JuniorGP en Moto3. “Ya estuve en Moto4 con Emilio. Quiero divertirme, tengo que aprovechar esta oportunidad”, dijo. Tiene 16 aos, con lo que slo podr correr al cumplir los 17. Mientras, har la Red Bull Rookies Cup. “Luego, en 2025, ya lo podr dar todo en el JuniorGP”, aadi.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/mas-motor/2024/04/03/660c347422601d1b088b45bd.html