Desde hace unos años, el consumidor no se preocupa únicamente del hardware a la hora de comprar un teléfono móvil. Quiere que además de tener las mejores especificaciones técnicas, también tenga un sistema operativo potente y ágil y que sea un teléfono cada vez más inteligente.
Xiaomi, una de las tres marcas que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, se ha propuesto llevar la Inteligencia Artificial al mayor número de personas. Por eso, desde el día 26 de septiembre en adelante, todos los usuarios de los últimos modelos Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro pueden actualizar sus equipos para disfrutar de las increíbles posibilidades que ofrece HyperOS y la Inteligencia Artificial en muchas más funciones, no sólo en la cámara si no también en otras aplicaciones como notas, galería o grabadora.
A nivel de cámara, y si nos centramos en algunas de las novedades presentadas ayer jueves en los modelos de Xiaomi 14T Series, el uso de la inteligencia artificial y la plataforma de fotografía computacional AI LM, basada en FusionLM, es capaz por ejemplo de mejorar el rango dinámico a la hora de tomar una foto, reduciendo el ruido para obtener detalles extraordinarios y colores vibrantes incluso en condiciones de iluminación difíciles.
Pero no sólo eso ya que la AI también interviene en otros tipos de fotografías, como los efectos retratos. Por ejemplo, PortraitLM es capaz de mejorar el efecto bokeh, cubriendo un rango focal de 23 mm a 75 mm y ofreciendo como resultado fotos retrato en capas y detalladas con mayor profundidad, claridad.
Un desarrollo mano a mano con Google
Para desarrollar y aplicar las nuevas funciones de Inteligencia Artificial, Xiaomi ha trabajado de manera muy estrecha con Google y su asistente Google Gemini. El resultado es un teléfono que aprende del usuario, facilitando su uso por ejemplo mientras leemos un texto extenso o a la hora de crear imágenes personalizadas.
Además, los Xiaomi Fans también podrán usar la función Circle to Search de Google, que permite buscar cualquier cosa que aparezca en la pantalla con un simple gesto. Algo tan sencillo como dibujar un círculo encima de una imagen, objeto, texto o cualquier cosa que te llama la atención. Sin salir de la app en la que estés, Google extraerá el contenido del círculo y lo buscará en internet. Según ha dicho la propia Google, empleando búsqueda simultánea, es decir, buscando a la vez texto e imagen y utilizando inteligencia artificial para afinar los resultados.
Algunas funciones nuevas donde la Inteligencia Artificial es la protagonista dentro de HyperOS
HyperOS, la capa de personalización de Android desarrollada por Xiaomi para sus terminales no deja de crecer ni de incluir nuevas funcionalidades. Dentro de la nueva actualización que veremos a partir del día 26 de septiembre, los usuarios de Xiaomi podrán disfrutar del uso de la Inteligencia Artificial en varias aplicaciones. Al ser un sistema operativo abierto y en constante evolución, cada cierto tiempo veremos nuevas mejoras. Estas son algunas de las más recientes.
Inteligencia Artificial para mejorar la productividad
Son cuatro los usos donde podremos disfrutar de las ventajas de la Inteligencia Artificial. El primero es AI Interpreter, pensado para todas aquellas personas que en el momento de viajar, no dominan el idioma local. Esta función permite la traducción simultánea en los dos sentidos por lo que es perfecta para comunicarte.
La segunda función es AI Notes, capaz de resumir y traducir cualquier texto, de una manera bastante precisa. La tercera, relacionada con AI Notes, es AI Recorder, donde la grabadora recoge todo lo que queremos decir, lo escribe, lo traduce y lo resume si lo necesitamos. Perfecto para todas aquellas personas que necesitan apuntar rápido las ideas que le vienen a la cabeza.
Y la cuarta es AI Subtitles, una de las más esperadas por los usuarios y que permite subtitular y traducir en tiempo real mientras vemos un vídeo.
La Inteligencia Artificial al servicio de la creatividad
El uso de los teléfonos móviles nos ha hecho a todos más creativos. Cuando sacamos una foto o grabamos un vídeo queremos que el resultado sea lo más original posible. Con las nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial, los usuarios de los teléfonos Xiaomi podrán conseguirlo. Son las siguientes:
AI Film ayuda al usuario a llevar a sus vídeos a una nueva dimensión, reconociendo las escenas y sugiriendo nuevas composiciones o uso de la música para conseguir vídeos más creativos.
AI Image Editing también permite editar nuestras imágenes para mejorar aún más los resultados. Por ejemplo reconociendo y eliminando objetos que no queramos que aparezcan.
AI Portrait es capaz de crear avatares personalizados desde nuestra propia galería que luego poder usar por ejemplo, en WhatsApp o Instagram.
En resumen, el evento de presentación de los nuevos Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro no significaron únicamente el lanzamiento de dos terminales muy buenos, sino también que Xiaomi se reafirmase como uno de los fabricantes que más esfuerzos hace por llevar la mejor experiencia móvil a todos los usuarios, ya sea a través del mejor hardware o con el uso de la Inteligencia Artificial dentro de su sistema operativo HyperOS. Y lo mejor es que esto sólo acaba de empezar y tanto las posibilidades como el futuro que nos espera, son apasionantes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/xiaomi-14t-ia