Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los token BRC-20 están rompiendo las comisiones diarias de Bitcoin 

0 170
Hechos clave:
  • El 16 de noviembre los mineros de Bitcoin obtuvieron más de USD 11 millones en comisiones.

  • El sábado se podría superar esa marca por comisiones, luego de llegar a USD 15 por transacción.

La popularidad de los tokens BRC-20 de Ordinals está creando presión en el mercado de las comisiones en Bitcoin. La situación ha sido bienvenida por los mineros de la red, que están obteniendo ganancias significativas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por mempool.space, las comisiones de red alcanzaron la marca de 305 sat/vB o USD 15 por transacciones de alta prioridad (10 minutos de confirmación), superando en promedio del 16 de noviembre. El rango de costo de las comisiones de baja y media prioridad se encuentra entre 250 sat/vB (USD 12) y 280 sat/vB (USD 14).

Esto podría representar un nuevo récord de comisiones diarias pagadas a los mineros de Bitcoin en noviembre, 6 meses después de que se registraran cifras históricas, cuando la fiebre por los NFT de Ordinals colapsaran la red, como reportó CriptoNoticias.

Las comisiones en Bitcoin alcanzan costos que no se percibían desde mayo. Fuente: Mempool.space

En concreto, el récord de noviembre en términos de comisiones pagadas a los mineros de Bitcoin en un día es de 122,5 BTC o USD 11,63 millones, según datos de @dgtl_assets a través de un foro en la plataforma Dune, superando por primera vez desde 2020 las comisiones que se pagaron en Ethereum ese día (USD 8,44 millones).

La cifra actual es de 43,2 BTC y de seguir en los niveles actuales podría significar una nueva marca diaria desde que el pasado 15 de noviembre una colección de tokens BRC-20 introdujera 400.000 transacciones en la mempool de Bitcoin, (memoria temporal donde se almacenan las transacciones en espera de confirmación) impulsando la competencia por el espacio de bloque, como informó CriptoNoticias.

Las comisiones elevadas benefician a los mineros de Bitcoin

Desde el surgimiento de Ordinals, un protocolo que permite introducir datos arbitrarios en el archivo de Bitcoin (como imágenes, video, audio y tokens) los comerciantes han pagado 2.729 BTC en comisiones. Esto significa casi USD 97 millones en lo que va de año.

En términos de ganancias totales diarias (recompensa más comisiones), los mineros de Bitcoin obtuvieron el 16 y 18 de noviembre más de USD 43 millones, superando el récord de este año de USD 42 millones, registrado en mayo, según datos de Braiins.

Durante los primeros días de mayo, los mineros de Bitcoin ganaron máximos históricos por comisiones de red como consecuencia de la congestión de la mempool de la red. Este fenómeno parece estar repitiéndose con el actual boom de los tokens BRC-20 de Ordinals.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/token-brc20-comisiones-diarias-bitcoin/