Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Establezca los límites de sus hijos desde la empatía y el amor

186

La gestión adecuada de los límites en niños y adolescentes desempeña un papel fundamental en su desarrollo y autonomía. Sin embargo, es evidente que este tema produce numerosas inquietudes entre los padres de familia.

Surge la pregunta: ¿podría estar la disciplina positiva siendo confundida con la alcahuetería? ¿Es posible que al tratar a los hijos con empatía estemos siendo demasiado permisivos? ¿Deberíamos regresar a la época de castigos y autoritarismo?

En esta entrevista, buscamos despejar dudas en compañía de la investigadora educativa Gabriela Salazar. Ella compartió herramientas prácticas que permiten establecer límites desde la empatía y el amor, desmitificando la idea de que el manejo de límites implica necesariamente recurrir a castigos y autoritarismo (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para obtener más información, puede contactar a la especialista a través de WhatsApp, al número 8346-4737, y en sus redes sociales: @giftedcostarica.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/padres-e-hijos/establezca-los-limites-de-sus-hijos-desde-la-empatia-y-el-amor_352258