Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Luisito Comunica visita cárcel de Bukele en El Salvador

129

Menos de una semana después de su última polémica, el influencer Luisito Comunica volvió a estar en tendencia, pero esta vez, por su visita al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), a una de las cárceles más polémicas que hay en El Salvador.

El creador de contenido mostró cómo es la prisión en la que el recién reelegido presidente de dicho país, Nayib Bukele, encarceló a miles de personas que él mismo califica como “pandilleros”.

Durante su recorrido, Lusito Comunica detalló sobre los métodos de castigo hacia los reos, las celdas y camas donde duermen, cómo es el ingreso y hasta como se distribuye la comida dentro del penal de seguridad del país centroamericano.

“La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad, nada se comunique desde aquí adentro, de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad”, dijo el influencer.

El video que hizo Luisito Comunica ha sido duramente criticado en redes sociales, pues algunos comentarios aseguran que es “propaganda” para el gobierno de Nayib Bukele y que además, “deshumaniza” a los presos.

“Es aterrador está a escasos metros de asesinos, secuestradores, sin ningún tipo de protección, por suerte hay literalmente decenas de custodios, no lo negaré, es una experiencia que da un poco de miedo”, dice el youtuber mientras muestra a los presos formados.

“El tipo se refiere a los presos como “seres”, refuerza la idea de que se merecen los tratos que viven ahí, naturaliza que pierdan derechos (como las visitas) y básicamente se esfuerza en deshumanizar a los presos cada que puede, en quitarle su calidad de personas”, es uno de los comentarios que se puede leer en redes sociales respecto al trabajo que realizó el influencer.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En 2021, Luisito Comunica entrevistó al presidente de El Salvador en el podcast “En Cortinas”, situación que también causó polémica y es motivo de los internautas para asegurar que el youtuber hace propaganda hacia el mandatario centroamericano.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/luisito-comunica-visita-carcel-de-bukele-en-el-salvador-11416611.html