Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la primera gran lluvia de estrellas del año ya está aquí y así podrás verla

103

Como cada año, las Cuadrántidas llegan este 2024 a inaugurar las lluvias de estrellas. Te contamos lo que debes saber sobre este evento.

Las lluvias de estrellas, o de meteoros, son un evento astronómico que se produce cuando un cometa, que se acerca mucho al Sol, ve su cuerpo calentarse y desprender pedazos de sí mismo. Cuando los fragmentos dejados en el espacio entran a la atmósfera terrestre se llaman meteoritos. En ese instante se forma este vistoso tipo de fenómeno. En tal sentido, todos los años nos toca ver alguno de estos sucesos, y para abrir el 2024 ya tenemos a las Cuadrántidas.

¿Qué son las Cuadrántidas?

Entre el 1 y el 5 de enero, ocurre una de las lluvias de estrellas más importantes de cada año: las Cuadrántidas. Esta puede alcanzar hasta 120 meteoros por hora. En este 2024, el pico del evento sucederá el día 4, y podrá apreciarse el esplendor del mismo en las horas previas al amanecer.

Te puede interesar: Descubren el primer río intergaláctico de estrellas en el cúmulo de Coma

¿Cómo ver esta lluvia?

Tal y como sucede con otros eventos astronómicos, lo mejor es mantenerse alejados de la contaminación lumínica, dado que esta puede afectar significativamente la visibilidad.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Igualmente, en el caso de México las mejores horas para ver a las Cuadrántidas en 2024 serán aquellas previas al amanecer. Sin embargo, estos eventos son impredecibles, por lo que si se desea ver a este en todo su esplendor, hay que tener algo de paciencia.

Sigue leyendo:

Las misteriosas estrellas oscuras podrían estar ocultas en un Universo espejo

Eventos astronómicos de enero 2024: lluvias de estrellas, conjunciones y más

Así son las estrellas de neutrones, el último suspiro estelar

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/cuadrantidas-2024-la-primera-gran-lluvia-de-estrellas-del-ano-ya-esta-aqui-y-asi-podras-verla/