Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Madres de desaparecidos han sido perseguidas durante sus búsquedas 

45

Durante las búsquedas en predios dónde hay fosas con restos de desaparecidos, integrantes de los colectivos han sido perseguidas por personas aún no identificadas, mencionó el colectivo “Red de Madres Buscando a sus Hijos Veracruz”. 

Mario Roiz Pinzón, integrante del colectivo señal o qué, no han sido amenazadas de forma directa; sin embargo, cuándo suceden este tipo de situaciones, dan aviso a las autoridades ministeriales, y las afectadas se toma un tiempo para resguardarse por seguridad. 

“No directamente amenazas, pero han estado siguiendo a algunas compañeras, entonces lo que hacen en ese momento retirarte de las búsquedas, piden el apoyo a las autoridades para que sea más vigiladas (…) sí, habido dos o tres ocasiones que las han seguido (…)”.

“Entonces, lo que hacen las compañeras es reportarlo, y ellas tratan de guardarse un momento por su seguridad”, mencionó Mario Roiz Pinzón, integrante del colectivo “Red de Madres Buscando a sus Hijos Veracruz”. 

Te puede interesar:

“Queremos recuperar a todos”, aseguran madres de desaparecidos en Campo Grande 

Sin base de datos no se sabrá cuántos desaparecidos hay en Veracruz

Al respecto de las fosas encontradas recientemente en los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo comentó que, a los colectivos de búsqueda les permitieron el acceso pero solo fungieron como observadores. 

“Sí, encontramos en lo que fueron 3 predios, 3 parcelas, en Mata Ortiz Mozambique, en Paso del Toro y otra que se llama El Manguito (…) fueron tres parcelas, y fueron cinco cuerpos hasta donde yo tengo entendido, porque en las dos primeras fosas dónde buscó Fiscalía, de esas no nos dieron información (…) son recientes, el que sí estuvo en estado óseo fue el de Paso del Toro”, subrayó. 

Por: Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/madres-de-desaparecidos-han-sido-perseguidas-durante-sus-busquedas/