Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maduro llamó a convertir el amor por Venezuela en fuente de energía (+Foto)

88

Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores y el jefe del grupo oficialista Diosdado Cabello, entre otras autoridades del mando político, el jefe de Estado acudió al hemiciclo legislativo.

La reunión se realizó previo a la instalación mañana del nuevo período legislativo 2024-2025 y a la elección de la nueva Junta Directiva del Poder Legislativo.

El gobernante agradeció al bloque mayoritario de la “única, constitucional y soberanísima Asamblea Nacional” por invitarlo a este encuentro y saludó a los nueve movimientos y partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

Es importante que estemos siempre juntos, unidos y basar nuestra unión en una profunda comunicación espiritual, en un profundo amor por nuestra patria, que “es el combustible principal” y la energía que se necesita a diario para seguir avanzando en el camino de la Revolución del siglo XXI, señaló.

Subrayó que el amor a la patria y por Venezuela es el “combustible más importante”, y llamó convertirlo en una especie de energía y de esperanza renovada en los destinos del país.

El gobernante manifestó que una Revolución, si es verdadera, tiene que ser “una construcción permanente de la ética”, de la identidad de los venezolanos, y tiene que estar en lucha permanente contra los antivalores del capitalismo, contra el egocentrismo que se siembra como antivalor de la sociedad.

Nosotros, destacó, hemos construido una nueva ética del poder, cuerpo a cuerpo contra los antivalores del individualismo, contra la mezquindad del capitalismo y contra el egocentrismo.

Afirmó que la Revolución tiene que demostrar siempre que desde el punto de vista ético, moral y espiritual es portaestandarte de una nueva identidad venezolana, basada en el amor a la patria, al sacrificio, al trabajo, a la entrega, al servicio del pueblo.

Los hombres y mujeres que ocupamos cargos públicos tenemos que hacer un enorme esfuerzo por mantenernos humildes, de reconocernos seres humanos al servicio de una causa histórica superior a cualquiera de nosotros y de un proyecto fundamental ideado por el Libertador Simón Bolívar y traído por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), apuntó.

Tenemos que vernos como militantes de una causa histórica, como soldados que defienden una idea de patria, “portaestandarte de una causa e ideas justas, democráticas y socialistas”, enfatizó.

Jorge Rodríguez, titular del parlamento, se refirió al desempeño intenso del legislativo 2023 en el que fueron aprobadas importantes leyes para el pueblo, así como la elección de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un nuevo Consejo Nacional Electoral, pero que tuvo su prueba de fuego en el referendo consultivo por la recuperación de la Guayana Esequiba.

rgh/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/04/maduro-llamo-a-convertir-el-amor-por-venezuela-en-fuente-de-energia