Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maestros de Veracruz podrían recibir refuerzo contra Covid-19 con Moderna

63

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoce que aún no se tiene definida la vacuna que será aplicada contra el Covid-19 como refuerzo a los docentes en el estado.

Refiere que si bien había afirmado que el refuerzo de la vacuna sería de la marca Astra-Zeneca, con la nueva información de la Secretaría de Salud federal esta podría cambiarse a Moderna.

“Los 177 mil del sector educativo que dije que empezábamos del 17 al 21 es porque así es la logística pero se está revisando porque hoy (martes) informó Alcocer que empieza el 8 la vacunación en la mitad de estados de la República y no está definido el tipo de vacuna que se va a proveer, había dicho que sería Astra-Zeneca, pero en el flujo de vacunas puede ser Moderna la que se aplique en el refuerzo a sector educativo”, dijo.

Ladrón de Guevara reconoce que todavía no está claro el día de inicio de la aplicación de los refuerzos para los docentes.

“Puede empezar el 8 o el 17, y puede ser Moderna o Astra-Zeneca, lo importante es que habrá refuerzo para el sector educativo”.

De esa forma aclara que el número de personal del sector salud que recibirá el refuerzo, no es de 70 mil sino casi el doble de trabajadores que serán inoculados.

“Hay dos segmentos que se van a vacunar en enero, el sector médico que se aplica desde ayer (lunes), yo había dicho que eran 70 mil los que se iban a vacunar pero es casi el doble”.

Destaca que a partir de este martes se podrá aplicar la vacuna contra el covid-19 para menores de 14 años que durante el 2022 cumplan los 15.

El funcionario expone que para ello pueden registrarse en la plataforma de Mi Vacuna o bien, en caso de que no se los permita la página, acudir directamente a los módulos de vacunación.

“Desde hoy estamos vacunando a quienes van a cumplir 15 años en el 2022, los jóvenes que tienen 14 años y que este año cumplirán 15 son susceptibles de ser vacunados. Puede cumplir el 31 de diciembre de 2022 y aún así puede ser vacunado”.

Reitera en que si bien este sector no tiene un riesgo grave ante el Covid-19, es importante que se vacunen contra la enfermedad.

“La plataforma se activará desde hoy, pero si no e activara pueden venir y de manera artesanal pueden recibirla, deben ser acompañados por sus padres o madres”.

Sobre la variante de Covid-19, Ómicron, refiere que es contagioso pero no es letal ni está requiriendo hospitalizaciones.

Por lo anterior, subraya es que el regreso a clases presenciales es muy importante y se actúa con mucha responsabilidad.

“He visto notas de primera plana de que los hospitales están repletos y eso no es cierto, estamos en niveles muy ínfimos de hospitalización aunque los contagios están corriendo, por eso la importancia de estarse vacunando”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/maestros-de-veracruz-podrian-recibir-refuerzo-contra-covid-19-con-moderna-7686382.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más