Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llega a México primer lote de vacuna Moderna contra Covid-19

191

El primero lote actualizado de la vacuna contra Covid-19 de Moderna llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Asofarma México.

A través de un comunicado, la empresa informó que la vacuna cuenta con el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su distribución en el mercado mexicano.

José Miguel Fonken, director general de Asofarma, comentó que la llegada de las vacunas Moderna no sólo es una estrategia de salud, sino también un esfuerzo de colaboración que demuestra la capacidad de la ciencia, la industria y el gobierno para abordar retos de salud pública con soluciones innovadoras y eficaces.

De igual forma, dio a conocer que la vacuna estará a la venta tanto para el sector público o privado, ya sea a través de dependencias de salud o en consultorios y hospitales privados, respectivamente.

Por su parte, la directora de la Unidad de negocios de Vacunas de Asofarma, Alejandra Espinosa, afirmó que la empresa avanza en la comercialización de la vacuna y en asegurar su distribución a nivel nacional.

Hasta el momento, la Asofarma no ha definido un costo para la venta al público, sin embargo, señaló que su comercialización se dará a través de distribuidores autorizados por la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se vende en promedio en 118 dólares, aproximadamente dos mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/llega-a-mexico-primer-lote-de-vacuna-moderna-contra-covid-19-11194733.html