Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maestros del Conalep reciben insignias de Microsoft como expertos educadores

54

Veracruz, Ver.- Tres profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado de Veracruz fueron integrados al selecto grupo de MIE Expert tras su destacada participación en proyectos de tecnología y uso de aplicaciones de Microsoft.

Se trata de los profesores, Luis Enrique Olazarán Camarillo del Conalep de Papantla, Edith Martínez de Leo del plantel I ubicado en el fraccionamiento Floresta y Víctor Manuel Leyva Negrete del plantel II de la zona norte de Veracruz.

Detalló que cada año Microsoft selecciona docentes en todo el mundo para el programa Innovative Educator Experts (MIE Experts) para que formen parte de esta exclusiva comunidad global allanando el camino para que los miembros compartan ideas, prueben nuevos enfoques y aprendan unos de otros a nivel mundial.

Para la selección de los MIE Experts se eligen expertos en su propia iniciativa, que les apasiona su trabajo, que cuenten con un verdadero espíritu de colaboración y que se esfuercen día a día para inspirar a los alumnos con ideas innovadoras sobre la tecnología en la educación.

“La convocatoria cerró a finales de agosto y ganamos este nivel de expertos en educadores, innovadores, presentamos evidencias de los proyectos y las tecnologías que hemos usado de los programas propios de Microsoft, enviamos los proyectos de siembra con drones, lo del robocovid y explicando que se trata de proyectos en apoyo a la sociedad, de materiales reciclados, gusto bastante y nos concedieron las insignias”, destacó el profesor Víctor Manuel Leyva Negrete del plantel II.

Mencionó que sus nombres quedaran grabados en el libro de Microsoft junto a los de profesores de distintos países en el mundo.

Recordó que en el 2019 también recibieron otro reconocimiento de MIE Education donde junto con el profesor Luis Enrique Olazarán Camarillo se ganaron la oportunidad de ser parte de la delegación de expertos innovadores que se llevó a cabo en Australia.

Asimismo, en el mes de marzo de este año el plantel Conalep II también ganó el concurso mundial de Microsoft Education con el proyecto “Salvemos el mundo conectándolo con la tecnología” donde se utilizó un sistema de siembra con drones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/maestros-del-conalep-reciben-insignias-de-microsoft-como-expertos-educadores-7175492.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más