Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Malacatán festeja al campeón de la Liga de fútbol guatemalteca (+Fotos)

69

Hay fiesta en Malacatán, San Marcos, y no es para menos, pues los hinchas del conjunto dirigido por el mexicano Roberto Hernández no durmieron y esperan con toda la calma del mundo su regreso desde la capital para celebrar en grande frente a la municipalidad, donde el campeón del Torneo Apertura 2021 recibirá el agasajo de las autoridades y del pueblo.

Malacatan-Guate-III

El diario Soy502, en su sección deportiva, destacó la hazaña la víspera frente a Comunicaciones y comentó la forma en que Hernández festejó su primer título.

Malacatan-Guate-IV

Al lado de sus hijos, el técnico no ocultó su felicidad al tener por algunos minutos la copa y posar con ella para la prensa con una gran sonrisa, antes de que los jugadores continuaran con el festejo, reseñó el medio.

Todos coinciden en sus análisis del partido en que el DT encontró la fórmula para contener a los Cremas y darle su primera estrella a los Toros, que llegaron al estadio Doroteo Guamuch Flores con la ventaja de un 2-0 en el duelo de ida y no permitieron más anotaciones.

Hernández, originario de Michoacán, tomó en agosto del pasado año las riendas de un Malacateco en la cuerda floja casi al inicio del Apertura 2021 (penúltima posición en seis jornadas).

Sin embargo, logró rescatarlo del fondo para clasificarlo en cuarto lugar en la fase regular, recordó Soy 502.

Luego, dejó en el camino a Santa Lucía Cotzumalguapa, en cuartos de fina; a Antigua GFC, en semifinales; y se impuso a Comunicaciones, en esta final.

También el diario Prensa Libre resaltó en primera plana el triunfo de Malacateco y su histórico triunfo ante los muchachos del uruguayo William Coito, ganadores de la pasada Liga Concacaf y que iban por su título 31.

«A pesar de que los Cremas tuvieron el dominio del juego, faltaron ideas claras para abrir el marcador y talento para romper la defensa de los toros», puntualizó el medio.

Para los especialistas, Coito planteó un equipo muy ofensivo y desde el inicio tuvo arrinconado al rival en su terreno de juego en busca de la anotación, pero Malacateco se defendió bien y el portero uruguayo Rubén Silva fue pieza clave para evitar goles del rival.

El primer título para los Toros se fraguó el año pasado con las anotaciones de Eduardo Matías Rotondi y Wilson Godoy en el partido del 30 de diciembre en su propia cancha, con lo cual colocaron al conjunto a un paso de levantar la Copa que hoy pasará de mano en mano en Malacatán, San Marcos.

mgt/mmc

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2022/01/03/malacatan-festeja-al-campeon-de-la-liga-de-futbol-guatemalteca-fotos

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más