Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Del koala al cerdo, animales que pasan más de la mitad del día durmiendo

2.759

Todo el mundo tiene que elegir en algún momento de la vida entre dormir poco y hacer mucho o hacer poco y dormir mucho. A veces sentimos que le faltan horas al día y otras que nos tiraríamos el día durmiendo sin remordimientos. Las horas de sueño perfectas para el ser humano son entre 7 y 9. Pero, ¿qué pasa con otros animales? ¿Cuánto pueden llegar a dormir?

Los animales pueden llegar a dormir mucho tiempo. Aunque dependerá de la especie, claro. Por ejemplo, los que tengan perros o gatos en casa sabrán que ambos se tiran la mayor parte del día disfrutando de sus siestas. También tienen sus momentos de gran actividad, aunque recuerda no utilizar pelotas de tenis cuando a tu perro le apetezca corretear un poco: son peligrosas.

Los gatos pueden dormir entre 12 y 16 horas al día

Pero volviendo al tema del sueño en los animales. Resulta que los gatos duermen entre 12 y 16 horas, un tiempo de descanso bastante similar al que tienen los perros, de entre 12 y 15 horas de sueño necesarias. No son los animales que más tiempo pasan durmiendo, pero destacan porque son los que más cerca tenemos.

Animales que se pasan la vida durmiendo

El koala es el animal que más tiempo de sueño acumula a sus espaldas: 22 horas de descanso necesita este animal originario de Australia. En las dos horas restantes, el koala las usa para acicalarse, hacer sus necesidades básicas y alimentarse de eucalipto. Son monísimos, sí; pero dedican su vida prácticamente a solo dormir.

Unsplash

Los koalas duermen unas 22 horas al día mientras que los perezosos se dedican a descansar 20 horas diarias

Como con los koalas, seguro que a nadie le extraña ver entre los animales que se pasan la vida durmiendo a los perezosos. Y es que su nombre habla por sí solo. Estos mamíferos pueden dedicar hasta 20 horas de su día a dormir. Son unas pocas menos que sus colegas los koalas, pero son muchas vistas desde la perspectiva humana. Aunque más de uno desearía ser alguno de estos dos animales y darse a la buena vida.

Entre las bellas durmientes de la fauna de la Tierra también se encuentran los murciélagos. Estos seres, además de producir pandemias, pueden llegar a dormir 20 horas en un mismo día. En este rango de horas de sueño también se encuentran los ratones.

Más animales ‘dormilones’

Entre los que duermen 19 horas están los armadillos y las zarigüeyas. En el caso de los leones, duermen una media de 13 horas al día. Sin embargo, si un día un león se levanta perezoso, puede llegar a pasar hasta 20 horas descansando -vamos, que disfruta la vida de la sabana de lo lindo-.

Los hipopótamos estamos acostumbrados a verlos en los ríos o cerca del agua. Esa es la imagen que nos han vendido los documentales. Pero claro, ¿qué interés puede despertar un hipopótamo durmiendo? Probablemente el justito. No os dejéis engañar, estos animales pueden pasar hasta 14 horas diarias durmiendo. En el caso de los lémures y tigres, estos rondan las 16 horas de sueño al día que muchos humanos ya quisieran para ellos.

Por último, pero no menos importantes, las ardillas duermen alrededor de 13 horas mientras que los cerdos se pasan la mitad de su día durmiendo (unas 12 horas). Por otra parte, aunque no sea la mayor parte de su día, pero hay que hablar del descanso de los patos: pueden llegar a pasar 11 horas durmiendo.

La fauna de nuestro planeta parece ahora menos activa de lo que podíamos creer. Sobre todo si la comparamos con las horas de sueño indicadas para las personas. Habrá quien sienta envidia de estos animales que se pasan media vida durmiendo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/animales-vida-durmiendo