Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Vida Secreta de tu Mente en dibujos, la nueva serie en HBO Max

547

Algunos de los misterios de la mente humana serán descifrados y explicados de manera humorística en La vida secreta de tu mente, la nueva serie animada producida por Cartoon Network, Pictoline y Mighty Animation.

Basada en el libro homónimo escrito por el dr. Mariano Sigman, la nueva producción de HBO Max, interpreta de manera sencilla algunos de los temas que el científico argentino había planteado en su publicación.

“Buscamos que esa información tan completa que viene en el libro pueda ser mucho más digerible. Lo que hacemos todos los días es tratar de explicar cosas complejas de manera simple a través de recursos visuales y complementos de texto”, explicó Jack Cohen, presidente de Capital Digital Ventures de Pictoline, una empresa mexicana de ilustración y diseño que se ha caracterizado por crear infografías con información científica y periodística, difundidas a través de redes sociales.

En el desarrollo de la serie como director y guionista participó Pablo Orta, quien además funge como director creativo de Mighty Animation. De esta manera, el director describió que una prioridad del proyecto fue mantener el diseño que Pictoline ha construido en su historia, la cual comenzó en 2015.

“Una vez que Pictoline encontró lo que quería del libro, nosotros nos empezamos a involucrar en cómo identificar los temas importantes, las cosas que podían funcionar e irlas transformando en animación. Teníamos que hacer una adaptación del estilo que ya tiene”, explicó.

La vida secreta de tu mente contará con cinco episodios en los que se abordarán temas como ¿qué son los sueños?, ¿por qué existe el optimismo?, ¿cuáles son los sesgos de la mente?, ¿cómo funciona el inconsciente y la conciencia? y ¿cómo se da la toma de decisiones?

“La animación es un medio que sirve mucho para este tipo de proyectos. Siempre tuvimos en mente que tenía que ser tan digerible para que una audiencia infantil lo pudiera entender y disfrutar, pero que al mismo tiempo no perdiera el valor científico que el dr. Mariano Sigman imprimió en su libro”, explicó Jaime Jiménez, VP de Contenido y producción original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, Jaime Jiménez resaltó que aunque la mayoría del público de Cartoon Network es infantil, al ser esta una serie creada para HBO Max, también otros perfiles de audiencia estuvieron incluidos en la planeación. “Creemos que hay momentos y situaciones o problemáticas dentro del show que conectan con diferentes segmentos sin dejar a ninguno fuera, y que así pueda ser disfrutable por toda la familia”, dijo.

La vida secreta de tu mente está disponible en la plataforma HBO Max con los primeros cinco episodios. De igual forma, el equipo creativo adelantó que trabajan en una edición especial cuya fecha de salida y temática está por confirmarse.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-vida-secreta-de-tu-mente-en-dibujos-la-nueva-serie-en-hbo-max-10987954.html