Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se sortearon los cuartos de final de Champions League: Real Madrid-Manchester City, el cruce más electrizante

106
Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League (REUTERS/Denis Balibouse)

La UEFA Champions League comenzó a tachar los días para conocer cuál será el campeón de la edición 2023/2024. El vigente ganador, Manchester City, tendrá un duro cruce para intentar alzar nuevamente la Orejona. Ya que enfrente tendrá al Real Madrid, máximo ganador de esta competencia. Por su parte, Arsenal irá ante el Bayern Múnich, Atlético de Madrid contra Borussia Borussia Dortmund y PSG ante Barcelona.

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL:

Los cruces de cuartos de final de Champions League
Los cruces de cuartos de final de Champions League

El emparejamiento más atrapante será el que pondrá cara a cara al vigente campeón y al máximo ganador de este torneo. Los Ciudadanos, que vienen de levantar la Orejona por primera vez en su historia, vienen de dejar en el camino sin sobresaltos al Copenhague de Dinamarca, mientras que los de la Casa Blanca superaron al RB Lepzig de Alemania. El primer duelo se llevará adelante en el Santiago Bernabéu y todo se definirá en el Etihad Stadium.

Arsenal, uno de los líderes de la Premier League, buscará su primer título en el principal certamen europeo (llegó a la final en la temporada 2005-06). Enfrente tendrá a un irregular Bayern Múnich que viene de superar a la Lazio de Italia y que al final de la temporada se quedará sin su entrenador, Thomas Tuchel.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, luego de su dura batalla ante el Inter de Italia (es el vigente subcampeón y líder de la Serie A de Italia), se las verá contra el Borussia Dortmund, elenco que viene de dejar en su camino al PSV de Países Bajos.

El sorteo dispuso que la última llave la lleven adelante el París Saint-Germain, conjunto que tiene a Kylian Mbappé como su principal figura y a Luis Enrique sentado en el banco de suplentes, quien supo dejar una huella en el conjunto azulgrana. Barcelona, que sabe que deberá reemplazar a Xavi de cara a la próxima temporada, arribó a este compromiso luego de sacar a Napoli de Italia.

Arsenal (Inglaterra) vs Bayern Múnich (Alemania)

Atlético de Madrid (España) vs Borussia Dortmund (Alemania)

Real Madrid (España) vs Manchester City (Inglaterra)

París Saint-Germain (Francia) vs Barcelona (España)

LAS SEMIFINALES:

Los cruces de semifinales de Champions league
Los cruces de semifinales de Champions league

Arsenal (Inglaterra) o Bayern Múnich (Alemania) vs Real Madrid (España) vs Manchester City (Inglaterra)

Atlético de Madrid (España) o Borussia Dortmund (Alemania) vs París Saint-Germain (Francia) o Barcelona (España)

CUÁNDO SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL:

Según el calendario estipulado, los partidos de ida tendrán lugar del 9 al 10 de abril en la casa del primer conjunto sorteado de cada emparejamiento. Se invertirán las localías en las revanchas, que irán del 16 al 17 de abril próximo.

FORMATO DEL SORTEO:

(Créditos: Getty Images)
(Créditos: Getty Images)

Se realizó este viernes en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, sin restricción de enfrentamientos entre equipos del mismo país, impedimento que sí regía en los octavos de final. Tampoco hubo prohibiciones con equipos que se hayan medido en la fase de grupos.

El procedimiento del evento fue aclarado por el organismo europeo en su sitio oficial: “Se colocan ocho bolas con los nombres de los cuartofinalistas en un gran bombo central, donde se mezclan. El primer equipo sorteado juega el primer partido en casa contra el segundo equipo sorteado. El procedimiento se repetirá con las demás bolas del bombo para completar los emparejamientos de cuartos de final”.

Además, se resolvió el cuadro hacia la gran final de la competición. Para el sorteo de semifinales, se colocaron cuatro bolillas con nombres que van de “Ganador de cuartos de final 1″ a “Ganador de cuartos de final 4”. La primera y la segunda bola extraídas determinaron el primer cruce de semis y la localía le quedó al primer papel sacado del copón. Lo mismo sucedió con la tercera y la cuarta, ya que la tercera será local y definirá la serie en condición de visitante. También se hizo un sorteo protocolar para determinar al equipo “local” en la final.

DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL:

El Estadio Wembley será la sede de la final (EFE/EPA/Neil Hall / POOL/Archivo)
El Estadio Wembley será la sede de la final (EFE/EPA/Neil Hall / POOL/Archivo)

Los equipos finalistas que buscarán la gloria en la UEFA Champions League se darán cita el sábado 1° de junio en el Estadio Wembley de Londres. La última definición albergada en la Casa del Fútbol aconteció en la temporada 2012/13, cuando Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund en un histórico antecedente de El Clásico de Alemania.

CÓMO SIGUE EL CALENDARIO:

Semifinales: 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo de 2024

Final: 1 de junio de 2024

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/03/15/se-sortean-los-cuartos-de-final-de-la-champions-league-todos-los-clasificados-fechas-de-disputa-y-todo-lo-que-tenes-que-saber/