Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elisabetha Gruener busca eliminar estereotipos sobre la comunidad LGBT con la obra “Una disculpa a Lady Gaga

148

“Una disculpa a Lady Gaga” marcará el debut de Elisabetha Gruener como directora de teatro, mostrando una historia que propone deconstruir los estereotipos de la comunidad LGBTQ+.

“Creo que eso es lo que hace falta en el teatro mexicano, esa visibilidad de que las personas que pertenecen a la comunidad no son estereotipos sino individuos complejos y esta historia lo hace increíble”, dijo Gruener en entrevista con El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elisabetha, hija de Susana Zabaleta y Daniel Gruener, adaptó un texto original de Ed Cook, uno de sus compañeros de estudio en el East 15 Acting School en Inglaterra. La trama de “Una disculpa a Lady Gaga” presenta a Toño y Mateo, dos novios cuya relación de años se ve interrumpida por la ausencia de uno sin previo aviso.

“Uno de ellos está realizado como hombre gay y el otro apenas está descubriéndose, se pregunta el porqué de las cosas, que viene de una homofobia interiorizada”, comentó la joven.

“Me marcó la manera en la que cuentan la historia entre estos dos hombres, la da desde un ángulo original, explora el tema de la comunidad, de la identidad y la orientación sexual de una manera muy especial y real”, explicó.

En su nombre, la puesta en escena lleva a la cantante estadounidense Lady Gaga, haciendo referencia a su canción “Born this way”. “Es un ícono para la comunidad queer y su canción fue muy importante para mucha gente en ese sentido. Por eso es ‘Una disculpa a Lady Gaga’, a lo mejor ese personaje no está tan orgulloso de lo que es y de lo viene. Se trata de forma universal, todos nos podemos ver reflejados en esa relación”, añadió.

Pese a no haber sido concebida originalmente en México, para Elisabetha Gruener, realizar la obra en nuestro país representa presentarla en un lugar idóneo, pues considera que en México, a diferencia de Inglaterra, se mantienen más tabúes sobre el tema.

“Aquí sigue habiendo mucho prejuicio y discriminación sobre la comunidad. Eso es algo que uno no lo piensa tanto porque este es el momento de la vida en el que ha sido más fácil o hay más libertad y expresión para la comunidad, y aun así sigue habiendo mucha violencia, homofobia”, dijo.

“Creo que es muy importante contar historias de este tipo para que haya más entendimiento en lugar de que se sigan fomentando los estereotipos, que vienen de la ignorancia”, agregó.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Una disculpa a Lady Gaga” llegará al Teatro La Capilla este 2 de febrero con un reparto conformado por Clemente Vega, Saúl Villa y Leonardo Bono, hijo de César Bono. Los horarios de las funciones serán en febrero los viernes a las 20:00 y sábados a las 18:00. En marzo los sábados a las 18:00.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/elisabetha-gruener-busca-eliminar-estereotipos-sobre-la-comunidad-lgbt-con-la-obra-una-disculpa-a-lady-gaga-11328413.html