Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se mantiene “Operativo Semana Santa Segura” en principales playas de Tabasco

217

Como parte del operativo, el IPCET izó bandera amarilla en Cárdenas y Paraíso, que significa extremar precauciones ante el comportamiento del mar.

Como parte del Operativo “Semana Santa Segura”, implementado por el Gobierno de Tabasco, personal de protección civil y seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentran desplegados en las principales playas de la entidad a fin de garantizar el bienestar e integridad de las familias tabasqueñas durante este periodo vacacional.

Este jueves, los equipos de rescate y atención del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), mantienen vigilancia para salvaguardar y brindar atención en situaciones de emergencia en las principales playas del Estado.

Como parte del operativo, se izó bandera amarilla en Cárdenas y Paraíso, que significa extremar precauciones ante el comportamiento del mar.

El director de Seguridad Pública del municipio de Paraíso, Eliud Santos Córdova, informó que en el caso de Playa Sol que es la que registra mayor afluencia en Semana Santa, fueron desplegados 60 elementos para resguardar la seguridad durante la estancia de los más de 15 mil visitantes que se esperan acudan en estos próximos días a este sitio turístico.

En Paraíso también participan elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Salud, además de la Fiscalía General del Estado, quién instaló un módulo itinerante para atender a los visitantes.

“Está garantizada la seguridad, Protección Civil esta haciendo lo propio tienen lanchas y salvavidas por cualquier incidente que pudiera ocurrir, y esperemos en Dios que tengamos una Semana Santa blanca”, precisó.

Agregó que paralelo a la atención en la playas, se realizan operativos en diversos puntos carreteros de la entidad.

“Tenemos previstos diversos operativos para disuadir alguna situación de emergencia. La Policía Estatal de Caminos va a estar en la desviación con el alcoholímetro para ir orientando a los visitantes sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad”, indicó.

Durante este jueves, cientos de familias se dieron cita en los principales sitios turísticos como son playas y balnearios en Teapa, Tacotalpa, Cárdenas, Jonuta, entre otros.

El operativo “Semana Santa Segura”, incluye un Plan de Atención Médica y de Emergencias que brinda servicios con prontitud ante cualquier eventualidad, con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, así como de 257 unidades de salud, dos caravanas federales y 65 unidades con médicos atendiendo las 24 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/29/se-mantiene-operativo-semana-santa-segura-en-principales-playas-de-tabasco/