Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubren una misteriosa galaxia que lleva “muerta” 13 mil millones de años

123

El desconcertante descubrimiento de una “galaxia muerta” está generando dudas sobre lo que se sabía de los primeros tiempos del Universo.

Con apoyo del telescopio espacial James Webb, el más grande y complejo de su tipo, un grupo de astrónomos coordinados por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) logró observar una “galaxia muerta”, es decir, una región del Universo que no ha visto nacer estrellas en 13 mil millones de años.

Si bien esta no es la primera galaxia muerta que se consigue observar, sí es la más vieja, pues el Universo solo tenía 700 millones de años cuando empezó a formarse.

¿Muerta o dormida?

Como suele pasar, un descubrimiento trae más preguntas que las que responde. En este caso, por ejemplo, el misterio comienza en la duda de si realmente está muerta la galaxia o si solo es un estado temporal.

Te puede interesar: ¿Qué es la red cósmica y cómo conecta a todas las galaxias?

También resulta intrigante para los autores del hallazgo, que aparece publicado en la revista Nature, que una galaxia haya dejado estar activa justo cuando las condiciones del Universo eran las más propicias para que lo contrario ocurriera. Es decir, por aquellos lejanos tiempos había suficiente gas y materia para que cuerpos como nuestro Sol se crearan.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

De seguir ahondando en el estudio de esta galaxia, los astrónomos podrían conocer cómo y por qué las galaxias dejan de formar estrellas.

Sigue leyendo:

Galaxias oscuras, antiguas regiones del Universo sin estrellas

Así es el sonido de dos galaxias, según la NASA

Nube de Magallanes: siempre fueron dos galaxias, no solo una

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/fosil-galactico-descubren-una-misteriosa-galaxia-que-lleva-muerta-13-mil-millones-de-anos/