Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el insólito blooper de un arquero de la Premier League que podría costarle el descenso a su equipo

293

Al Burnley todo le cuesta, por eso cada punto que consigue en esta temporada de la Premier League vale oro. En esta ocasión, estaba sumando de a tres frente al Brighton, encumbrado y elenco que apuesta a clasificarse a una de las copas internacionales del año próximo. Sin embargo, la ventaja mínima en el tanteador se esfumó debido a un grosero error del arquero suizo Arijanet Muric, que dio la nota del fin de semana.

El equipo anfitrión se había puesto en ventaja al minuto 74 gracias a la conquista de Josh Brownhill, que había ingresado apenas 8′ antes. Sin embargo, la alegría les duró apenas 5 minutos a los dirigidos por el belga Vincent Kompany, ya que un error no forzado provocó una catástrofe en la salida del fondo. El noruego Sander Berge recibió del arquero y, ante la presión de un delantero rival, decidió devolver el balón. Sin la vista fijada en el esférico, Muric intentó frenarla y se le escurrió por debajo de su pie derecho. El envión de la pelota hizo que su intento por rescatarlo fuera en vano.

Sin dudas, esta será una jugada que recorrerá todos los portales del mundo del fútbol a lo largo del fin de semana. El resultado definitivo fue 1-1 y de esta manera Burnley permanece en la zona de descenso. Los del condado de Lancashire marchan en el penúltimo lugar y se privaron de recortarle tres unidades de ventaja al Luton, que fue goleado por el líder Manchester City, y dos al Nottingham Forest, que empató como local ante Wolverhampton y figura en el puesto 17° (hoy se estaría salvando del descenso). A la larga, esta falla podría costar el retroceso de categoría a los suyos.

Por su parte, Brighton rescató un punto que al menos lo mantiene vivo en la pelea por ingresar a la Conference League o Europa League de la próxima temporada. Las Gaviotas tuvieron en el banco de suplentes al ex Boca Valentín Barco (no ingresó) y a Facundo Buonanotte, quien ingresó a falta de un cuarto de hora para el final por Danny Welbeck. Con este punto, quedaron en la mitad de la tabla a entre 5 y 6 unidades de la zona de clasificación, cuando restarán disputarse seis jornadas.

¿Qué le queda al Burnley en la Premier League? Sheffield United (V), Manchester United (V), Newcastle (L), Tottenham (V) y Notthingham Forest (L).

¿Qué le queda al Brighton en la Premier League? Manchester City (L), Bournemouth (V), Aston Villa (L), Newcastle (V), Chelsea (L) y Manchester United (L).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/04/13/no-se-puede-creer-el-insolito-blooper-de-un-arquero-de-la-premier-league-que-podria-costarle-el-descenso-a-su-equipo/