Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líderes del exilio cubano y músicos se unen contra el comunismo y por la libertad en la Isla

271

(EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla, presentó este martes en Miami una campaña para promover la libertad con el estreno del vídeo de la canción La Marcha Anticomunista, grabada por Paquito D’Rivera y Frankie Marcos & Clouds.

La campaña Libertad y unidad, por la democracia y contra el comunismo, que tuvo lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, congregó a un numeroso público y a líderes del exilio, además de una veintena de músicos a los que se les hizo entrega de un galardón en reconocimiento a su defensa de las libertades.

Este encuentro “va más allá de nuestras geografías y latitudes y nos llama a todos a trabajar a favor de la libertad, la democracia y en contra del comunismo”

Este encuentro “va más allá de nuestras geografías y latitudes y nos llama a todos a trabajar a favor de la libertad, la democracia y en contra del comunismo”, dijo a Efe Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, una de las organizaciones miembro de la ARC.

Como dice el “impactante” video de la canción, el objetivo de esta campaña que acaba de iniciarse es advertir a la sociedad de que “el comunismo es el cáncer de la humanidad”, un estribillo que La Marcha Anticomunista repite insistentemente con “imágenes y pueblos víctimas de ese mal”, resaltó Iriondo, una de las oradoras en el evento.

A la proyección del video, en español e inglés, asistieron músicos de dentro y fuera de la Isla y de otros países como Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Carlos Oliva, Luis Bofill, El Funky, Marichal, Los 3 de la Habana, El B de los Aldeanos o el estadounidense Greg Jackson, entre otros.

La ARC, integrada por cerca de medio centenar de grupos cubanos, recibió durante el evento múltiples mensajes de solidaridad de diputados pertenecientes a la Unión Europea, Latinoamérica y de diferentes partidos políticos.

Se trata de un esfuerzo de alcance internacional por “la libertad, la unidad de las fuerzas democráticas y en contra de los regímenes como el de Cuba y el comunismo”, agregó la líder del exilio.

Esta campaña es un “paso en la dirección correcta, porque este mal que azota a la humanidad (el comunismo) nos compete a todos”, para lograr la “solidaridad que el pueblo cubano y otros se merecen”, acotó.

El video oficial de la canción señala que su mensaje va dirigido a “un mundo confundido, expuesto a la propaganda socialista e izquierdista

El video oficial de la canción señala que su mensaje va dirigido a “un mundo confundido, expuesto a la propaganda socialista e izquierdista, así como a aquellos que han sido influenciados por las promesas engañosas de estas ideologías”.

“En última instancia, nuestro objetivo es brindar apoyo a aquellas personas que defienden diariamente los derechos humanos, la libertad política y la justicia global”, precisa el texto de la canción de Frankie Marcos & Clouds, Paquito D’Rivera y Greg Jackson.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/Lideres-musicos-comunismo-libertad-Isla_0_3684831483.html