Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mark Cuban invierte en bitcoin en lugar de oro “todo el día, todos los días”

209
Hechos clave:
  • En el pasado, el empresario dijo que la oferta y la demanda es lo único que le da valor a bitcoin.

  • Cuban se refiere a bitcoin como “una gran reserva de valor” y por eso invirtió en él.

El empresario estadounidense e inversionista multimillonario Mark Cuban volvió a hablar positivamente de bitcoin (BTC), el activo digital líder del mercado. Reveló que actualmente invierte en BTC sobre el oro “todos los días”, tras reconocer que es una “gran reserva de valor”.

Durante una entrevista con el canal estadounidense CNBC, el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA recordó que el precio de BTC, en particular, está impulsado por la oferta y la demanda. También dijo que por el suministro finito de bitcoins y la creciente demanda, “el precio subirá. Es su naturaleza”.

“Cuanta más gente compre, menos gente venderá, eso significa que el precio subirá. Bitcoin es una gran reserva de valor. Por eso invertí en él, porque siento que la demanda superará el número de personas que venderán”, indicó.

Cuban también se refirió a los fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin al contado. Dijo que otorgan una forma distinta de utilidad para BTC. Algo valioso, indica, porque “la mayor decepción de las criptomonedas ha sido que no existe una aplicación que pueda usar cualquiera”.

A su juicio, es necesario el desarrollo de aplicativos que permitan masificar el uso y la adopción de criptomonedas. Pero hasta entonces y mientras llegan esas aplicaciones, dijo Cuban, “estoy invirtiendo en bitcoin en lugar de oro todo el día, todos los días, y lo he hecho durante años”.

Cuban, quien llegó a tener una posición contraria sobre bitcoin hace varios años, ya forma parte del grueso de grandes inversionistas que desembolsan dinero en BTC, al reconocerlo como una reserva de valor.

Ya desde 2021, Cuban invierte en bitcoin. En ese entonces, reveló que su portafolio de activos se dividía en un 60% BTC y un 30% de ether, la criptomoneda de Ethereum. En aquél entonces, mostró su intención de comprar más bitcoin si bajaba de precio.

Los comentarios de Cuban en torno a bitcoin se dan en el inicio del mercado alcista y cuando BTC se negocia por encima de los USD 65.000, una cifra no vista desde hace 3 años. Al cierre de este reporte, 1 bitcoin equivale a USD 67.800, según la cotización de CoinMarketCap.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/markcuban-bitcoin-oro-etf-inversiones-empresario/