Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bruce Springsteen reinició en Phoenix su gira mundial, pospuesta por problemas de salud

98

Bruce Springsteen reinició en Phoenix su gira mundial, pospuesta por problemas de salud

El Jefe, en la imagen de la derecha con Steven Van Zandt, mostró una voz fuerte, bailó y ejecutó solos de guitarra.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 8

Phoenix. Bruce Springsteen y la E Street Band regresaron al escenario el martes por la noche en el Footprint Center de Phoenix en un reinicio triunfal de su gira mundial pospuesta de 2023.

En septiembre, Springsteen, de 74 años, anunció que su gira se retrasaría hasta 2024, citando el consejo de un médico mientras se recuperaba de una úlcera péptica.

El Jefe llegó al escenario ante un coro del público que cantaba ¡Bruuuuce! Vestido con vaqueros oscuros y una camisa de franela roja remangada, tenía la energía de un hombre con la mitad de su edad. Su firma uno, dos, tres, cuatro fue lo único que separó la mayoría de las canciones, sin mostrar signos de su enfermedad del año anterior. Una vez que gritó: Buenas noches, Arizona, el espectáculo comenzó.

Springsteen habló brevemente con la multitud sobre su enfermedad antes de tocar solo en el escenario su última canción, I’ll See You In My Dreams. Phoenix, primero quiero disculparme porque tuvimos que mover el programa la vez pasada. Espero que no hayamos causado muchas molestias.

El espectáculo, que incluyó 29 canciones, duró poco menos de tres horas. El Jefe mostró una voz fuerte, bailó, ejecutó solos de guitarra, tocó la armónica y se rasgó la camisa cerca del final del espectáculo.

En el escenario con Springsteen estaba la legendaria E Street Band, que cuenta con el baterista Max Weinberg, el bajista Garry Tallent, los tecladistas Roy Bittan y Charlie Giordano, los guitarristas Steven Van Zandt y Nils Lofgren, el saxofonista Jake Clemons, sobrino del ejecutante original de ese instrumento y aún añorado Clarence Clemons, quien murió en 2011, el guitarrista y violinista Soozie Tyrell, una sección completa de trompetas y metales y cuatro coristas. La única integrante desaparecida de la banda fue la esposa de Springsteen, la cantante y guitarrista Patti Scialfa.

El Jefe interpretó la mayoría de los éxitos de su vasta colección, menos Born In The USA, pero agregó versiones de Nightshift, de los Commodores; Because The Night, de Patti Smith Group, y una sorpresa: Twist and Shout, de Los Beatles. Los fanáticos se volvieron locos con No Surrender, Born To Run, Rosalita, Dancing In The Dark, Glory Days y Tenth Avenue Freeze-Out que dejaron al roquero con una sonrisa de oreja a oreja mientras dirigió a sus seguidores cantando como si fuera su coro.

Este año ha sido en particular desafiante para Springsteen. Además de sus problemas de salud, en enero murió su madre, Adele Ann Springsteen, una de las favoritas de los fanáticos a quien se podía ver bailando con frecuencia en sus espectáculos. Ella tenía 98 años.

Dos días después de su muerte, Springsteen actuó en el acto MusiCares Persona del Año 2024, que honró a Jon Bon Jovi.

La edición 2024 de la gira comenzó en Phoenix y finalizará el 22 de noviembre en Vancouver, Canadá.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/22/espectaculos/a08n1esp?partner=rss