Verstappen al mando, Alonso a 0.186 y Carlos Sainz, como una rosa
Por fin rodaron los coches despus de cuatro das de rumores y truculentas historias aledaas a la F1, como el caso Honer y los rumores sobre el campen y una posible salida a Mercedes. Una entente parce haberse firmado en el seno de Red Bull, que es inmune en el asfalto a cualquier tipo de tormenta. Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Arabia Saud, cclavando casi el tiempo de la misma sesin del ao pasado.
Fernando Alonso, en una muy buena vuelta, en la que tena su ala trasera llena de parafina para estudiar el trabajo de ese nuevo elemento en Jeddah para todos los coches, se coloc segundo. “Es un circuito diferente a Bahrin y puede haber cambios interesantes”, dijo tras la carrera del sbado pasado. De momento s parece interesante lo que se ve, pues en 2023, Fernando fue tercero en los mismo Libres 1 a 0,6 segundos de Max, mientras hoy se ha quedado a 0.186, auqnue rod ms tarde que el resto con ese ltimo juego de blandos. Es pronto para sacar alguna conclusin, pero estos son los datos.
Fernando Alonso se saca el SEGUNDO MEJOR TIEMPO de la chistera #SaudiDAZNF1pic.twitter.com/hIxRiIPOAW
? DAZN Espaa (@DAZN_ES) March 7, 2024
Sainz, como si nada
Por su parte, Carlos Sainz no quiso perderse la sesin pese a llevar dos das enfermo y sensiblemente mermado en sus capacidades, por una posible intoxicacin alimentaria (no confirmada oficialmente). El madrileo rod como todos (24 vueltas, o lo que es lo mimo, la distancia de media carrera del sbado) y en los tiempos de su compaero, del que se qued a slo 0.134, en la sexta plaza. Con menos calor, a partir de las 18.00 horas en Espaa y de noeche, los Libres 2 le sern ms llevaderos.
Su entrenamiento de invierno ha vuelto a ser ptimo y para los que se preguntan por qu un deportista que va sentado, se entrena tantas horas en preparacin fsica como un atleta… sirve para palizas como las de hoy o en el calor extremo, adems de permitir al cerebro un tiempo de reaccin mucho menor al no hacer mella el cansancio como en los pilotos de antao.
Es posible que al bajar del coche y con el descenso de adrenalina, Carlos note el menoscabo de la deshidratacin, pero para empezar, no se ha notado nada que no estaba al cien por cien.
Charles Leclerc jugando a Mario Kart en Yeda #SaudiDAZNF1pic.twitter.com/IarkM98ZZ5
? DAZN Espaa (@DAZN_ES) March 7, 2024
Leclerc tuvo problemas con varias bolsas que quedaron enganchadas en su SF-24. mientras los Mercedes, sobre todo Russell y los McLaren, tienen muy buena pinta en este circuito de baja carga y alta velocidad, por lo pegados que pueden ir al suelo en los cambios de direccin.
Libres 1, GP de Arabia 2024
1 M. Verstappen Red Bull 1’29″659 18
2 Fernando Alonso Aston Martin 1’29″845 +00″186 24
3 G. Russell Mercedes 1’29″939 +00″280 17
4 S. Perez Red Bull 1’29″968 +00″309 18
5 C. Leclerc Ferrari 1’30″030 +00″371 18
6 Carlos Sainz Ferrari 1’30″164 +00″505 124
7 L. Norris McLaren 1’30″231 +00″572 21
8 L. Hamilton Mercedes 1’30″236 +00″577 16
9 L. Stroll Aston Martin 1’30″580 +00″921 13
10 A. Albon Williams 1’30″747 +01″088 21
11 V. Bottas Stake 1’30″783 +01″124 21
12 D. Ricciardo RB 1’30″917 +01″258 20
13 E. Ocon Alpine 1’30″945 +01″286 21
14 L Sargeant Williams 1’30″966 +01″307 22
15 O. Piastri McLaren 1’30″977 +01″318 17
16 Y. Tsunoda RB 1’31″036 +01″377 21
17 P. Gasly Alpine 1’31″046 +01″387 20
18 G. Zhou Stake 1’31″131 +01″472 19
19 N. Hulkenberg Haas 1’31″411 +01″752 114
20 K. Magnussen Haas 1’32″577 +02″918 13
Russell, el mejor con los duros
Russell, Checo, Verstappen Leclerc y Alonso fueron los mejores con el primer juego de neumticos. Fernando tuvo el mejor tiempo por unos minutos y acab a tres dcimas del Mercedes ’63’ pero por delante de Hamlton. Pocas conclusiones que sacar en una sesin diurna, con un asfalto a 39 grados, que ir bajando cuando caiga la noche.
Stroll toca el muro MS DE LA CUENTA
Cmo sali volando el cubrellantas!#SaudiDAZNF1pic.twitter.com/EgGNHeMZYy
? DAZN Espaa (@DAZN_ES) March 7, 2024
El nico incidente reseable fue el de Lance Stroll, limando la pared y haciendo volar el cubrellantas de su AMR24. No tuvo ninguna consecuencia para poder continuar luego su programa de trabajo
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2024/03/07/65e9bf5522601d6a068b45ac.html