Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 150 juegos gratis y soporte para ODROID-GO en Recalbox

151

Por si todavía no lo conoces, Recalbox es un sistema operativo libre y gratuito especializado en videojuegos antiguos. De él hemos hablado en varias ocasiones porque ha sido diseñado para que cualquiera pueda instalarlo y usarlo al instante. Además, permite ejecutar juegos de toda la vida y juegos gratis gracias a que integra emuladores para consolas de ayer y de anteayer como NES, Super Nintendo, Master System, PlayStation, Game Boy y un largo etcétera. En total, más de 100 sistemas.

Vamos, que instalando este sistema operativo en cualquier ordenador lo conviertes en una consola de juegos retro que admite cualquier plataforma con la que hayas jugado en el pasado. Con la comodidad y con la tecnología del presente. Y lo mejor es que puedes instalarlo en tanto en un PC normal como en dispositivos como Raspberry Pi y ODROID.

Precisamente, los responsables de Recalbox, un equipo de entusiastas sin ánimo de lucro, han añadido a su software la posibilidad de funcionar en las consolas portátiles ODROID-GO Advance y ODROID-GO Super. Eso y algunas sorpresas más.

Una consola retro para manejar en la mano

La primera gran novedad de Recalbox es que ahora puedes instalarlo en consolas portátiles basadas en la plataforma ODROID. En concreto, tiene instalador para ODROID-GO Advance y para su sucesor, el ODROID-GO Super.

Por si no conoces este otro proyecto, estas consolas portátiles tienen un aspecto similar a consolas icónicas como PlayStation Vita, PlayStation Portable o Nintendo Switch Lite. Sin embargo, a diferencia de éstas, en las consolas ODROID-GO es posible ejecutar distintos sistemas operativos y así emular consolas antiguas o jugar a títulos ya descatalogados.

Juegos gratis

Añadiendo a estas consolas portátiles el sistema operativo Recalbox obtendrás una consola retro para llevar siempre encima y repleta de juegos de decenas de sistemas ya olvidados. Además, este porte se integra en la consola para sacar lo mejor del software y del hardware. Y sin necesidad de configurar nada tras la instalación. Todo listo para jugar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/recalbox-juegos-gratis-soporte-odroid-go

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies