Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 38 millones de personas en México ya recibieron alguna vacuna anticovid: Ssa

18

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México más de 38 millones de personas ya recibieron alguna vacuna contra el Covid-19. 

Las autoridades federales informaron que en el país se han aplicado 54 millones 542 mil 551 dosis contra el virus, de los seis biológicos recibidos, es decir, 74 millones 284 mil 175 vacunas. 

Cabe señalar que, esta semana llegarán un millón 138 mil 410 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, así como cuatro millones de Sinovac. 

De acuerdo con el reporte, ayer se aplicaron 201 mil 719 dosis, con lo que en la actualidad hay 38 millones 222 mil 492 mexicanos que han recibido alguna vacuna contra covid-19, lo que significa un 43 por ciento de avance entre la población mayor de 18 años. 

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

En la Política Nacional de Vacunación del total de la población inmunizada, 21 millones 700 mil 199 tienen esquemas completos, esto significa dos dosis o la unidosis de CanSino o Janssen, lo que significa un avance del 57 por ciento.  

En tanto, 16 millones 522 mil 293 personas tienen medios esquemas, es decir, requieren una segunda dosis.  

Se trata de un avance del 43 por ciento y se ha desperdiciado 59 mil 661 dosis. Los vacunados son trabajadores de la salud, docentes, adultos mayores de 30 años, mujeres embarazadas, población fronteriza.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/mas-de-38-millones-de-personas-en-mexico-ya-recibieron-alguna-vacuna-anticovid-ssa/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies