Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 100 viviendas afectadas por desbordamiento del Río Agua Dulce

183

-Centenar de viviendas afectadas tras desbordamiento del Río Agua Dulce

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el paso del Frente Frío 8 ocasionó daños en 19 municipios debido a las fuertes lluvias, viento del norte y desbordamiento de ríos.

El informe indica que los daños más significativos fueron ocasionados por la caída de árboles y el aumento de los niveles de los Ríos Tepango y Agua Dulce.

En las primeras horas de este jueves, alrededor de cien hogares en Agua Dulce fueron afectados por una inundación provocada por el desbordamiento del río del mismo nombre.

A las 22:30 hrs el Río Agua Dulce registró 6.80 metros, 0.48 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Hacia las 7 de la mañana de hoy, el río llegó a tener una altura de 7.60 metros, superando en 1.28 metros su nivel máximo normal. El nivel de las aguas máximas ordinarias causó inundaciones en las viviendas de las colonias El Repasto, Colonia Centro, Puebla, El Palmar y Los Arcos.

Los locales comerciales también resultaron afectados en la zona centro, además de las viviendas particulares.

El personal de Cruz Roja y Protección Civil trabajó en conjunto para llevar a cabo las primeras evacuaciones.

Más de 100 viviendas afectadas por desbordamiento del Río Agua Dulce

Debido a las persistentes inundaciones y lluvias, se optó por suspender las actividades religiosas del Día de Muertos, incluida una visita a los panteones.

Con el fin de proteger a las personas afectadas, las autoridades han puesto en funcionamiento tres refugios temporales en las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc y en el Centro Cultural.

Las autoridades de Protección Civil están manteniendo a los habitantes alerta debido a la persistencia de las lluvias en las próximas horas, lo cual resultará en un aumento aún mayor del nivel del río.

Otras afectaciones por Frente Frío 8 en Veracruz

Se informa que en Acayucan hubo una barda caída. Además, se reporta que cuatro viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río han sufrido destechamiento parcial, al igual que una vivienda en Alvarado. También se han registrado dos viviendas sin techo, 25 árboles, 5 postes y 20 espectaculares caídos en Veracruz. Por otro lado, se ha producido un derrumbe en Tlilapan, específicamente en la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba – Magdalena. Esta vía ya ha sido despejada.

El día de ayer en Coatzacoalcos, se registró un incidente en el que una sección de la fachada del establecimiento Soriana El Palmar colapsó, al igual que el techo de la gasolinera ubicada en el mismo sitio. No se tiene información sobre heridos. También, ocurrió un incidente en el que se produjo el colapso del techo de una estación de servicio en Tierra Blanca. Hubo dos empleados que estaban trabajando en la estructura cuando ocurrió un incidente inesperado por el cual resultaron heridos a causa de las ráfagas de viento. Los dos fueron llevados para recibir cuidados médicos.

El PC Estatal hizo un recordatorio a la ciudadanía para que estén atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales. También se les insta a seguir las indicaciones de las autoridades locales, especialmente si se recomienda realizar una evacuación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/estatal/mas-de-100-viviendas-afectadas-por-desbordamiento-del-rio-agua-dulce/