Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 80 abuelitos del asilo COGRA esperan su vacuna contra el Covid-19

62
Los Servidores de la Nación quedaron de llamar para programar la fecha

En este mes de febrero, las más de 80 personas de la tercera edad albergadas en el asilo Comedor Gratuito (COGRA) esperan recibir la vacuna contra el Covid-19, confirmó la directora de dicho centro asistencial, María Teresa Mendoza de Infanzón. Lo anterior luego de que el pasado 2 de febrero de este año se abriera el registro para que adultos mayores de 60 años accedan a la aplicación de esta dosis.

En este sentido, la responsable del sitio comentó que hace unos días fueron contactados por Servidores de la Nación para enterarlos de esta campaña de vacunación; así como coordinar acciones para dar atención a las y los abuelitos que viven en los dos centros de atención con que cuentan y que oscilan en edades de los 60 hasta los 102 años de edad. Sin embargo, están a la espera de que les indiquen el día, la hora y el lugar.

“La persona que habla para preguntar si se van a vacunar y le dijimos que sí, que somos un asilo, que hay tantos abuelitos y que todos están de acuerdo en vacunarse, porque hablamos con todos los abuelitos y les dijimos que es una medida de prevención; que eso es como una ayuda para que no les dé covid y nos dijeron que sí. Entonces, estamos esperando a que nos vuelvan a llamar y decirnos qué día nos van a air a visitar para ponerles la vacuna a todos (…) En este mismo mes porque nos dijeron que entre 15 y 20 días nos estarían diciendo a dónde o si vamos para allá.”

Medidas sanitarias del asilo

Asimismo, Mendoza de Infanzón confió en que también sean vacunadas las 22 personas que trabajan en el inmueble para atención de las y los adultos mayores; así también, informó que al momento no han tenido casos de coronavirus al interior del asilo, ni con abuelitos ni con los empleados; por lo que dijo, continuarán aplicando las medidas sanitarias en torno a las personas que visitan a sus familiares albergados en el sitio; tales como la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel para las manos y los tapetes sanitizantes.

Te puede interesar:

Asilo Cogra sin enfermos de COVID-19 ni fallecidos

Asilo Cogra realizará “Pañalón” este fin de semana

Aunado a ello, mencionó que diariamente hacen limpieza en todas las áreas del lugar, mantienen el aseo personal de sus ancianitos y sanitizan continuamente para evitar contagios de este virus.

Recordó que los albergues se ubican en la calle Cultura # 341 esquina Murillo, en la colonia Miguel Hidalgo; mientras que el otro se ubica en la calle Barriles # 429 esquina Chachalacas de la colonia Playa Linda. Para cualquier apoyo que quiera hacer la población de insumos como: pañales, leche, medicamentos, artículos de limpieza, cobertores, ropa, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/mas-de-80-abuelitos-del-asilo-cogra-esperan-su-vacuna-contra-el-covid-19/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies