Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Oreo® y la astronauta Katya Echazarreta se unen para llevar el chopeo de la galleta más famosa al espacio

159

Con la campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales” la marca busca hacer realidad el sueño que todos tuvimos de pequeños, ir al espacio, pero con el toque único de Oreo®, chopeando.

Los consumidores podrán participar en una convocatoria para crear el prototipo de un vaso espacial para que con Inteligencia Artificial sea digitalizado y puedan probar sus materiales en un simulador.

En 2023, la marca alcanzó los 4 mil millones de dólares en ventas a nivel global.

Oreo®, la galleta más famosa y querida del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales” al lado de la astronauta mexicana Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio. Así, busca ser la primera marca de galletas en llegar a la estratósfera y recrear su ya conocido ritual allá arriba.

Esta colaboración surge luego de que la marca interactuara en redes sociales con la astronauta de 28 años y ésta aceptara el reto de buscar una manera para “chopear” en microgravedad.

Oreo® que en 2024 celebra 112 años es una de las marcas más amadas del portafolio de Mondelēz Snacking México, empresa líder en confitería en el mercado nacional, que constantemente está innovando con campañas que buscan conectar con los consumidores.

Con la campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales” la marca quiere hacer realidad el sueño que todos tuvimos cuando éramos pequeños, ir al espacio, pero con el toque único de Oreo®, chopeando. Con esto en mente, la marca realizó una convocatoria para que sus consumidores puedan dibujar prototipos del vaso espacial ideal para viajar a la estratósfera y replicar el famoso ritual de Oreo, contemplando la complejidad que existe al estar expuestos a la microgravedad.

La convocatoria consiste en ingresar a despega-con-oreo.com y dibujar el prototipo del vaso espacial para que con Inteligencia Artificial sea digitalizado y puedan probar sus materiales en un simulador. Las ideas de todas las personas ayudarán a llegar al vaso ideal para viajar con Katya al espacio y la convocatoria estará abierta hasta finales de abril.

“Cuando era niña soñaba con viajar al espacio; desde entonces trabajé duro y me esforcé al máximo para cumplir ese sueño. Hoy, estoy muy emocionada de que alguien pueda vivir esta experiencia con Oreo®️, un reto que, estoy segura, será algo increíble gracias al talento, la creatividad y las nuevas ideas de quienes se unan al desafío que vamos a lograr chopeando” indicó Katya Echazarreta, astronauta mexicana.

Desde su aparición, la marca ha vendido más de 500 mil millones de galletas que, si se juntaran una sobre otra, se construiría una torre de galletas que podría darle la vuelta al mundo 5 veces y actualmente, más del 50 % de los consumidores realizan el famoso ritual: “Separa, saborea y sumerge”.

“El ritual de Oreo ha creado conexiones especiales durante más de 112 años; hoy, nuestros consumidores valoran su importancia. El sueño infantil de Katya de llegar al espacio se hizo realidad, y ahora sueña con chopear Oreo en el espacio, recordando las conexiones que atesora en la Tierra. Buscamos realizar ese sueño y demostrar que cuando las conexiones son especiales, todo es posible” indicó Diego Recalde, vicepresidente de Marketing de Mondelēz Snacking México.

La campaña estará presente de abril a mayo de este año y tendrá una amplificación en medios tradicionales como televisión y exteriores; en digital, tendrá un impulso en redes sociales a través de distintas dinámicas con los consumidores.

“Conexiones Espaciales” está en línea con la filosofía de Mondelēz Snacking México de poner al consumidor al centro y crear conexiones reales, a través de una innovación constante en sus campañas y plataformas de comunicación para permanecer en la preferencia de los consumidores. En 2023, la marca alcanzó los 4 mil millones de dólares en ventas a nivel global.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/oreo-y-la-astronauta-katya-echazarreta-se-unen-para-llevar-el-chopeo-de-la-galleta-mas-famosa-al-espacio/