Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Maserati competirá en la Fórmula E con su auto eléctrico más rápido jamás creado; es un cambio de estrategia rumbo a su electrificación

52

Después de casi 12 años de no ver a Maserati competir en un circuito de carreras, hoy la empresa anunció que regresará a las competencias y de forma eléctrica, pues se presentará en la novena temporada de la Fórmula E con su vehículo eléctrico más rápido hasta hoy.

El regreso de Maserati será en 2023 y seguirá siendo la primera marca italiana en competir en la Fórmula E. De acuerdo con el comunicado donde anunció su regreso:

“El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para exhibir el legado de carreras sin precedentes de la marca y Folgore en un entorno donde el alto rendimiento y la innovación coexisten poderosamente”.

Para su regreso, Maserati debutará con el nuevo Gen3, que, de acuerdo con la empresa, es “el auto de carreras de Fórmula E más rápido, liviano y poderoso de todos los tiempos”. Sin embargo, por ahora no se dio más información.

El Gen3 reemplazará a la segunda generación actual de autos de carreras de Maserati. Tienen más potencia y, por primera vez, recuperación en el eje delantero, pero este es un componente unitario que no se usa para la transmisión.

Gen3 producirá al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera a través del frenado regenerativo. Los equipos continúan desarrollando las unidades de tracción trasera y estos autos hasta ahora se diseñaron para las temporadas 9 (2022/23), 10 (2023/24) y 11 (2024/25).

Maserati Fórmula E

“Más allá de esta parte de la historia, Maserati Formula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera”, dijo el vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot.

Con su participación en la Fórmula E, la marca italiana quiere mostrar el cambio de estrategia para sus vehículos de producción en cuanto al futuro eléctrico, por lo que todos los nuevos modelos de Maserati, como Grecale, GranTurismo, Gran Cabrio y el superdeportivo MC20, también estarán disponibles en una versión eléctrica en el futuro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/maserati-competira-formula-e-su-auto-electrico-rapido-jamas-creado-cambio-estrategia-rumbo-a-su-electrificacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más