Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

precio y lanzamiento oficial del primer híbrido de Mazda en México con el que comienza su electrificación en el país

1.533

A principios de septiembre llegó el Mazda2 2022 a México en sus dos versiones, hatchback y sedán. Este nuevo modelo-año recibió algunos cambios, sobre todo en el equipamiento; sin embargo, Mazda dio después la noticia de la llegada de un Mazda2 híbrido, su primer auto electrificado para el país.

El Mazda2 con tecnología mild-hybrid (MHEV) tiene acoplado el mismo motor de 1.5 litros que los de 100% combustión, sin embargo, para alimentar algunas funciones eléctricas, como el aire acondicionado o la pantalla central, emplea un sistema de frenos regenerativos a través de un generador reversible integrado; a esta electrificación se le conoce como microhíbrida.

Gracias a esta pequeña electrificación, el Mazda2 MHEV aumenta su potencia, alcanzado 110 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque, un hp y dos lb-pie más que los Mazda2 del resto de la gama.

Pero, donde podrían notarse más los beneficios del sistema híbrido es en el consumo de combustible, pues Mazda promete 4% menos en ciudad para un rendimiento de 18.5 km/l; mientras que las emisiones de carbono se reducen hasta en un 3.2%, también por kilómetro.

Mazda2 MHEV

Precios y disponibilidad

A diferencia de los demás Mazda2, el Mazda2 MHEV sólo está disponible en la versión i Grand Touring, la tope de gama, por lo que tiene rines de 16 pulgadas, aire acondicionado con control automático de temperatura, asientos delanteros con calefacción y vestiduras de asientos en piel. El precio en México es de 369,900 pesos para el hatchback y el sedán, y ambos acoplan una transmisión automática de seis velocidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/843UplfDO-0/mazda2-mhev-precio-lanzamiento-oficial-primer-hibrido-mazda-mexico-que-comienza-su-electrificacion-pais