Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mediante una carta, solicitó AMLO investigar a juez que frenó reforma a la ley eléctrica

219

Agencia de Noticias RTV, 15 de marzo de 2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó una carta en la que solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, investigar si al juez que frenó aplicación de la reforma a la Ley de Industria Eléctrica le correspondía o no aplicar suspensiones a solicitantes.

En Palacio Nacional, el mandatario informó que envió el documento al ministro con el objetivo de esclarecer la actuación del juez y titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro.

La suspensión que otorgó el juez señalado a un quejoso y que “hizo extensiva a otras personas físicas y morales” se dio un día después de que se publicó la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, afirmó.

“De manera respetuosa y en observancia al principio de separación de Poderes, le solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es su competencia o no resolver sobre este caso”, dice la carta.

El presidente acusó en la carta que “alrededor de este asunto actúan personas, organizaciones y empresas afines al antiguo régimen”, mismas que mediante corrupción e influyentismo en su beneficio político y económico afectaron a la Hacienda pública.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/mediante-una-carta-solicito-amlo-investigar-a-juez-que-freno-reforma-a-la-ley-electrica/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies