Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Estación Espacial Internacional realizará una maniobra de emergencia para cambiar su órbita y evitar un trozo de basura espacial

1.662

La Estación Espacial Internacional deberá realizar una maniobra de evasión de desechos espaciales improvisada para evitar que un bloque de basura espacial errante se estrelle contra la instalación, un proceso que se hace cada vez más frecuente.

Aunque se calcula que la basura espacial llegue a 600 metros de la Estación el jueves 11 de noviembre a las 7 pm hora de México, según la agencia espacial rusa Roscosmos, la ISS se alejará fuera de la zona de peligro en una maniobra que está programada para este miércoles a las 2:15 pm hora de México.

Aunque la probabilidad de impacto y el riesgo para la Estación es bajo, la maniobra es una acción estándar y no requiere que la tripulación tome ninguna acción especifica, señaló un portavoz de la NASA.

El trozo de basura es un remanente de la nave espacial Fengyun-1C, un satélite meteorológico chino destruido por el propio país en enero de 2007 como parte de una prueba de misiles antisatélites.

Esta será la maniobra de la Estación Espacial Internacional

Para evitar este trozo de basura, los controladores de vuelo encenderán los motores del vehículo Soyuz MS-18 de Rusia que se encuentra acoplado a la Estación, que moverá a la estación a una velocidad de 0.7 metros por segundo durante seis minutos. Tras la maniobra, la ISS se ubicará en una órbita de 421 kilómetros sobre la Tierra, aumentando su altitud 1,240 metros.

Mapa  desechos espaciales

Mapa de los desechos espaciales alrededor de la Tierra

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues a lo largo de  22 años, la Estación ha realizado 29 maniobras de evasión, la última en septiembre de 2020 , cuando la basura de un cohete japonés pasó a 1.39 kilómetros.

Esta tendencia promete aumentar con el paso del tiempo a medida que más satélites entran en órbita terrestre baja, arrojando más desechos alrededor de la Tierra. Por otro lado, ya existen algunos proyectos que buscan limpiar  los desechos, pero ninguno se encuentra operando actualmente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/RmaumXY2BE0/estacion-espacial-internacional-realizara-maniobra-emergencia-para-cambiar-su-orbita-evitar-trozo-basura-espacial