Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica: Evo Morales

El exmandatario también criticó la "enorme contradicción" de Europa y EE.UU. sobre la libertad de expresión, tras las medidas contra medios rusos.

165

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó este jueves que «los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica», en referencia a la prensa occidental.

Asimismo, Morales criticó la «enorme contradicción» de Europa y EE.UU. sobre la libertad de expresión, luego que se impusieran medidas para restringir la emisión de RT y otros medios rusos por distintas vías, como respuesta al inicio de la guerra en Ucrania.

«Europa defiende supuestamente la libertad de expresión, la democracia y ahora vemos que más bien coarta la libertad de expresión«, expresó el exmandatario, al tiempo que añadió que el respeto a ese principio debe ser general y «no coartar la emisión de ningún medio de comunicación».

Asimismo, dijo que ese tipo de medidas coercitivas se toman «cuando los pueblos se informan de la verdad».

«Los intervencionistas son EE.UU. y OTAN»

El expresidente también hizo énfasis en el doble rasero de EE.UU., la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) en cuanto a sus acusaciones de intervencionismo contra Rusia.

«La OTAN y EE.UU. permanentemente provocan a países con motivo de sacar sus recursos naturales en el mundo. Los intervencionistas son EE.UU. con OTAN», comentó Morales, recordando las guerras desatadas en los últimos años en Libia, Irak y Afganistán.

«Afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado», dijo el entrevistado, que consideró que la OTAN ha buscado cercar al territorio ruso en los últimos años.

«Estoy muy preocupado y expreso mi condena, que gestiones diplomáticas (sean) convertidas en acciones políticas. La vieja Europa debe olvidarse de ese modelo de ser colonialista, golpista, intervencionista, eso debe terminar», manifestó.