Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Medios: líderes de Egipto y Arabia Saudita acudirán a Juegos Olímpicos de Pekín | | 28.01.2022

88

Su visita se produce en un contexto de «boicot diplomático» por parte de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales por las violaciones de los derechos humanos en China, especialmente por las acusaciones de abusos contra la minoría musulmana de los uigures.

Entre los otros dignatarios que ya confirmaron su asistencia están el príncipe Alberto II de Mónaco, el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente polaco Andrzej Duda y el serbio Aleksandar Vucic, según la cadena de televisión pública CCTV, este viernes (28.01.2022).

La presencia del presidente ruso Vladimir Putin ya estaba confirmada.

Torre Olímpica en Pekín.

Rusia fue acusada de haber orquestado un sistema institucional de dopaje y está suspendida de las grandes competiciones internacionales hasta finales de 2022.

Los deportistas rusos considerados como «limpios» de dopaje están autorizados a competir, pero bajo una bandera neutral.

Los altos cargos rusos, incluyendo a Putin, están en teoría vetados de estas competiciones, salvo que sean invitados por el jefe del Estado del país anfitrión, como fue el caso en China, que celebrará una cumbre de alto nivel entre ambos países el 4 de febrero.

CP (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/medios-l%C3%ADderes-de-egipto-y-arabia-saudita-acudir%C3%A1n-a-juegos-ol%C3%ADmpicos-de-pek%C3%ADn/a-60586194?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf