Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mejorar labor del SAT: Contadores

101

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El burocratismo y “tortuguismo” que impera en el servicio del Sistema de Administración Tributaria (SAT), impide acelerar los trabajos de los contadores y de los contribuyentes, por lo cual, se requiere “mejorar sustancialmente”, donde el presidente del colegio de contadores, José María Nieto, denunció que “existe intermediarios para sacar citas, y esto se debe detener”.
En entrevista con los medios, el dirigente empresarial, dijo que se requiere “modificar sustancialmente” el servicio que se presta, pues “en vez de acelerar con las nuevas tecnologías, se convierte en mayor problema”.
También denunció que a través de las redes hay intermediarios que lucran con las citas electrónicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nieto Contreras, señaló que esto se deriva de lo engorroso que resulta realizar hoy en día cualquier trámite ante ese órgano.
“Este viacrucis ya se ha denunciado a nivel nacional, por lo que se han entablado pláticas para lograr que estos trámites, como la solicitud de RFC, se agilicen”.
Nieto Contreras hizo un llamado a los tabasqueños a no caer en el engaño de las redes sociales donde, se ha filtrado que se hacen los trámites de manera rápida y gratis, cuando se debe esperar a que les den la cita a través de la página del SAT.
En el caso de los contadores dijo que, les ha afectado este método porque implica retraso y los contribuyentes no pueden iniciar operaciones porque no cuentan con su RFC, ya que requieren el alta de hacienda y tramitar su firma electrónica y aunque a nivel nacional, el colegio de Contadores público ha hecho las solicitudes para que esto pueda agilizarse, aun no se han obtenido los resultados necesarios.
A pesar que reconoció la existencia de mejoras, señaló que no son suficientes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/mejorar-labor-del-sat-contadores/