Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Despiden en Hollywood a Susan Sarandon y Melissa Barrera por criticar actos de Israel en Gaza

162

Despiden en Hollywood a Susan Sarandon y Melissa Barrera por criticar actos de Israel en Gaza

▲ Barrera (izquierda) llamó genocidas a las acciones de Israel; Sarandon se refirió a la violencia contra Gaza.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2023, p. 8

Nueva York. Las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera fueron despedidas por compañías de Hollywood después de hacer comentarios , que algunos consideraron antisemitas, sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Spyglass Media Group, la productora detrás de la próxima Scream VII, reconoció la salida de Barrera de la franquicia de terror. La actriz de origen mexicano, que protagonizó In the Heights y las dos recientes entregas de Scream, publicó declaraciones en sus historias de Instagram llamando a la guerra genocidio y limpieza étnica.

Escribió: Gaza actualmente está siendo tratada como campo de concentración.

La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio, dijo Spyglass en un comunicado.

Los representantes de Barrera no respondieron mensajes.

Jenna Ortega, quien interpretó a la hermana de Barrera en las dos películas anteriores de Scream, supuestamente no regresará, informó Deadline el miércoles. Ortega abandonó anteriormente la franquicia debido a su agenda del miércoles, informó la publicación. Un portavoz de Ortega no respondió preguntas de inmediato.

Por otro lado, un portavoz de United Talent Agency dijo que Sarandon, cinco veces nominada al Oscar, ya no es representada por la agencia. La salida de Sarandon de la UTA se produjo tras los comentarios que hizo sobre Israel, el más reciente en una aparición el 17 de noviembre en una manifestación propalestina en Nueva York.

Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia, dijo Sarandon, según el New York Post.

Ese diaroinformó que Sarandon se unió a la multitud cantando Del río al mar, Palestina será libre, eslogan visto como antisemita porque sugiere la erradicación de Israel.

Sarandon no pudo ser localizada ayer para hacer comentarios sobre su postura.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/23/espectaculos/a08n2esp?partner=rss