Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Merino: Tabasco se ajustará a ‘pobreza franciscana’ planteada por AMLO

55

El gobernador también adelantó que hoy dará a conocer una importante inversión en materia de salud

Para generar más ahorros, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos indicó que su administración irá acorde a la política anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para transitar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana

Señaló que se han eliminado gastos superfluos y se analizará en qué otros rubros se pueden ir reduciendo más gastos, a fin de generar más ahorros para destinar recursos a áreas prioritarias.

Sobre eliminar o fusionar algunas secretarías, el mandatario dijo que esa decisión implica un análisis previo, pues no se puede tomar a la ligera el asunto.

 Adelanta inversión importante en Salud

El gobernador adelantó que se hará una inversión importante en materia de salud y se dará a conocer a la brevedad.

Sostuvo que es una inversión adicional al proyecto del nuevo ‘Hospital Rovirosa’, con lo que la entidad seguirá avanzando en materia de salud, señalando que este domingo se dará a conocer.

‘Daremos a conocer un importante monto de recursos que de administrar correctamente el presupuesto, vendrá para Tabasco en el ramo de la salud’, externó.

Se deslinda de propaganda a favor de AAHL en el Festival del Queso

Asimismo, el mandatario estatal descartó que haya recursos públicos en la propaganda a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que apareció durante la inauguración del octavo Festival del Queso, en Tenosique.

El mandatario estatal expuso que el vehículo que tenía la lona con la leyenda “Adán Va”, estuvo todo el tiempo estacionado en la vía pública y fuera del Centro de Convenciones municipal, por lo que se deslindó de dicha difusión política.

Merino Campos dijo a la oposición que “pueden estar tranquilos”, afirmando que el gobierno del estado no se está metiendo en ese tipo de campañas adelantadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/07/31/tabasco-se-ajustara-a-pobreza-franciscana-que-plantea-el-presidente-carlos-merino/